El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Emotivo adiós a Pablito Verani

El ex ministro de Economía de Río Negro fue sepultado ayer en un cementerio privado de General Roca. Con gran consternación, familiares, amigos y compañeros lo despidieron.

Entre los presentes se destacó el senador y ex gobernador Pablo Verani, tío del fallecido, y el también ex mandatario provincial Miguel Saiz.

Familiares, amigos, compañeros y dirigentes políticos brindaron ayer el último adiós a Pablo Federico Verani, ex ministro de Economía de Río Negro que perdió trágicamente la vida el viernes en un accidente en la alta montaña mendocina. Luego del velorio, sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque de General Roca, donde se vivieron momentos de gran emoción y consternación, protagonizados por un nutrido grupo de compungidas personas.
En las exequias estuvieron presentes importantes figuras de la política, entre los que se destacó el senador y ex gobernador Pablo Verani, tío del difunto, y el también ex mandatario rionegrino Miguel Saiz.
Entre los cipoleños, se destacaron el ex intendente Jorge Ocampos, la legisladora Marta Milesi y el ex concejal Lucas Pica.
La mayoría de los presentes no ocultó su tristeza y le dieron una cálida despedida al fenecido, en un velorio que se realizó en la necrópolis privada desde las 9.30. En tanto, pasado el mediodía, y luego de una breve misa, se procedió a la inhumación de los restos mortales.
 
Trágico final
Pablito, como muchos lo conocían, había viajado a la provincia de Mendoza para emprender una travesía hacia el norte del país con un grupo de amigos.
Todos harían ese trayecto a bordo de sus motos, una de las debilidades de Verani. Pero a poco de iniciado el recorrido, sobre la Ruta Nacional 7, el rionegrino perdió el control del rodado y chocó contra un puente. Por el violento impacto se precipitó sobre la calzada, perdiendo la vida trágicamente. Sucedió a escasos kilómetros de la localidad cuyana de Uspallata, en una peligrosa curva donde un mes atrás falleció un médico santafesino en otro choque.
A pesar de contar con las medidas de seguridad, tales como el casco, el dirigente radical sufrió heridas irreversibles.
Su moto, una BMW de 1.200 centímetros cúbicos, quedó destrozada sobre el pavimento.
Desde hace ocho años Verani vivía en Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario