El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Eligen al consejero de los padres

El Deliberante analiza hoy las 12 candidaturas y en la sesión de mañana oficializará al representante en el Consejo Escolar.

El Concejo Deliberante analizará hoy las postulaciones para cubrir la representación de los padres en el Consejo Escolar Local, mientras que la Legislatura abrirá los sobres de los 41 inscriptos para participar  del organismo provincial. Educación espera poder iniciar el sábado, en San Antonio, los foros de discusión sobre la nueva ley de educación, uno de los deberes para los integrantes de los consejos.
En Cipolletti fueron finalmente 12 los postulantes, cuyas presentaciones y antecedentes serán analizados hoy. El elegido  será oficializado mañana, en la sesión ordinaria.
El número de aspirantes para representar a los padres de los estudiantes cipoleños estuvo por debajo de la media provincial casi hasta el final del período de inscripciones. Se presume que una de las causas es que la tarea es ad honorem.
Por ello, el Deliberante pidió a las autoridades escolares que contactaran a las mamás y papás que muestran mayor interés en las actividades de sus establecimientos. Así, se incrementó la nómina para la elección que deberán realizar los ediles.
 
Provincia

A nivel provincial, en tanto, el cargo es rentado y la cantidad de presentaciones fue mucho mayor. "Tenemos 41 papás o mamás que enviaron su postulación, son más candidaturas que las que tuvo la elección de la Defensora del Pueblo", destacó el ministro de Educación, Marcelo Mango. El funcionario provincial aseguró que la respuesta a nivel provincial "superó nuestras expectativas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario