El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El voto de los 16 años “ampliaría derechos y participación”

Así lo marcó el senador nacional rionegrino del Frente para la Victoria. Miguel Pichetto.

Buenos Aires.- El titular del bloque de senadores nacionales del FpV, Miguel Angel Pichetto, dijo que el proyecto de ley que plantea que los jóvenes puedan optar por votar desde los 16 años "sería ampliar derechos y la participación".

"Un joven hoy en la Argentina está inserto en una realidad económica y social, tiene una mirada sobre los problemas del país que vive y está en la actitud psicológica para poder analizarlo y votar", señaló el senador antes de ingresar al Senado, donde hoy se comenzará a analizar el proyecto en comisión. Asimismo, sobre la posibilidad de que puedan votar los extranjeros residentes durante al menos dos años, que también contempla el proyecto, Pichetto dijo que "ese es otro debate y vamos a mirarlo más detenidamente".

En tanto, al ser consultado sobre los menores que delinquen, Pichetto respondió que "es otro abordaje" y remarcó que "hay que trabajar en cuestiones que tienen que ver con la educación, la posibilidad de generar trabajo y que el país mejore económicamente y socialmente para que los chicos no terminen en el delito". "El país, en la medida que mejora, crece el empleo e indudablemente esto también gravita sobre el tema delictivo y baja los índices; por lo tanto hay que trabajar en la prevención y la educación", concluyó el senador.

TELAM

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario