El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El voto adolescente sumaría al padrón casi un millón y medio de electores

El Senado iniciará hoy las audiencias de la iniciativa oficialista que busca bajar la edad de votación a los 16 años. También se tratará la incorporación de residentes extranjeros, que son unas 300 mil personas.

Cipolletti.- El proyecto del oficialismo para que los menores de 18 años puedan votar cargos electivos habilitaría a 1.380.000 nuevos sufragantes de cara a las elecciones de medio término de 2013. A instancias de una idea presentada por el senador Aníbal Fernández (Frente para la Victoria-Buenos Aires) para modificar la Ley 19.945 (Código Electoral) y la de Ciudadanía (346), la Comisión de Asuntos Constitucionales comenzará una serie de audiencias.

La audiencia se realizará hoy, a partir de las 9, en el Salón Azul del Senado con la presencia del director nacional electoral, Alejandro Tullio; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; representantes del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini.

También fueron invitados el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Emilio Cornaglia; representantes de UNICEF Argentina, de CIPECC y de Poder Ciudadano. Si avanza la propuesta kirchnerista, los residentes permanentes podrían votar autoridades nacionales. Según los primeros cálculos, oscilarían entre los 300 mil. Es decir que, a los 28,5 millones de sufragantes en el padrón actual, para los próximos comicios se sumarían 1,68 millones.

(Fuente: Infobae)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario