El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El viento provocó serios trastornos en la ciudad

Las intensas ráfagas derribaron postes telefónicos y de luz, además de la antena de una radio.

Si bien no hubo que lamentar víctimas, personal del área de Protección Civil tuvo un arduo día de trabajo.
 

La jornada del Día del Niño celebrada ayer se vio empañada por el fuerte viento que azotó a la región en general y a Cipolletti en particular.
Con ráfagas que rondaron los 80 kilómetros por hora, según la AIC, la ciudad lució gris, a lo que se le sumaron algunos accidentes que por suerte no derivaron en ninguna tragedia.
Así fue que en la calle Naciones Unidas, a metros del Estadio Municipal, un poste fue derribado por el viento desplomándose sobre el tendido eléctrico de media tensión, deteniéndose a escasos metros de una vivienda.
A su vez, en la calle San Luis, a metros de la Circunvalación, el intenso viento derribó cinco postes de luz que permanecieron varias horas sobre la cinta asfáltica.
En ese sentido, Jorge Obreque, coordinador del área operativa de Protección Civil, aseguró que lo sucedido “podría haber ocasionado males mayores si alguien se hubiese encontrado circulando por el sector en ese momento”. Además, el trabajador municipal explicó que personal del área en el que él se desempeña llegó al lugar minutos después de lo ocurrido, tras haber sido anoticiado por vecinos de la zona. Pero poco fue lo que pudieron hacer, ya que los postes derribados son propiedad de la empresa Telefónica y no pudieron dar con ningún representante de la firma.
“Llamamos pero nadie nos atendió, parece que no tienen ni una guardia”, indicó Obreque.
Ante esta situación, desde Protección Civil no quisieron cortar los cables porque no sabían el daño que podían ocasionar, por lo que los postes continuaron en la calle y los agentes se encargaron de realizar un trabajo de prevención, con el objetivo principal de evitar accidentes.
 
Antena abajo
Otro de los hechos que signó la jornada de viento en la ciudad fue la estrepitosa caída de la antena de la radio FM Confluencia (94.5), que pertenece a la Biblioteca Popular Fernando Jara. Allí ocurrió algo similar a lo de los postes de la empresa de telefonía, cuando las intensas ráfagas percibidas durante parte del día derribaron la conexión.
Al respecto, Obreque volvió a señalar el factor suerte como determinante para que no haya ocurrido ninguna tragedia mayor. Sin embargo, y a pesar de no haber generado ningún herido, los hechos acaecidos ayer generaron gran preocupación en la órbita municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario