El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

El valor de lotes residenciales en Cipolletti llega a los $300.000

Esos son los números que se manejan hoy en el mercado inmobiliario. Los más costosos se encuentran en El Manzanar Milenium, Kossman y Ginés.

Otros como Rincón Lindo y el 12 de Septiembre Parque también se posicionan como los más cotizados.

Cipolletti es una ciudad en permanente crecimiento, tanto desde el punto de vista poblacional como en sus construcciones y barrios.
En los últimos años han tenido un gran impulso los loteos sociales, que buscan hacer frente al problema del déficit habitacional. Pero paralelamente también son muchos los sectores residenciales que están creciendo a un ritmo similar.
Conseguir un terreno para muchos es una tarea ardua y costosa. Más aún concretar el sueño de la casa propia. Sin embargo, la construcción de viviendas en la ciudad es constante y las hay de las más diversas.
Actualmente los lotes más caros en Cipolletti están ubicados en el sudeste, principalmente en los distintos sectores de El Manzanar, tales como Milenium, Kossman y Ginés. Su valor puede variar entre los 280.000 y los 300 mil pesos.
Se trata del sector lindante con la Circunvalación, que a su vez marca el límite como zona urbanizable, ya que del otro lado de la calzada está prohibido por tratarse de un sector rural.
Además de encontrarse en un lugar altamente cotizado, se trata en su mayoría de terrenos de grandes proporciones, promediando entre los 900 y  1.000 metros cuadrados.
Desde una tradicional inmobiliaria local manifestaron que el residencial “es un mercado muy importante hoy en la ciudad, son muchos los interesados, constantes las consultas y también las operaciones”.
Al respecto, explicaron que los compradores, en su gran mayoría, están relacionados con la actividad petrolera.
En esa dirección se expresó el intendente Abel Baratti hace un año, cuando señaló: “El 60 por ciento de los compradores de terrenos residenciales en Cipolletti es de Neuquén”.
El ordenamiento, la tranquilidad y lo verde de la ciudad es lo que, para el jefe comunal, atrae a pobladores de localidades vecinas.
 
Otras opciones
Conocedores del tema, en tanto, indicaron que actualmente no son los barrios privados y cerrados los más costosos y tampoco los más rentables. “Hoy tienen un tope aproximado de 250.000 pesos, un poco por debajo de otras zonas”, explicó el propietario de una céntrica inmobiliaria.
Pero si sólo se tienen en cuenta los terrenos y no ya los barrios, los del centro continúan siendo los de mayor valor. Hoy en día, el metro cuadrado tiene un precio promedio de 4.000 pesos.
También hay otras tierras cuyo valor es muy elevado, tales como las de los barrios Rincón Lindo, 12 de Septiembre Parque y Newbery, entre otros; donde  también pueden llegar hasta los $250.000.
Sin embargo, a diferencia de los más exclusivos, donde sólo se aceptan casas unifamiliares, en estos lugares está permitida la construcción de dúplex, aunque no la de torres en altura. “Si bien los costos también son elevados, el perfil en estos casos es diferente”, afirmaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario