El Tuti Del Prete, un jugador de cepa albinegra
SOFÍA IBÁÑEZ
Cuando todo el plantel se fue al descanso y muchos hinchas a la cantina, otros tantos renegando por el 1-0 abajo, Gustavo Del Prete se quedó entrando en calor en el sintético de La Visera, casi inadvertido. El equipo volvió, él se calzó la casaca 16, informó del cambio y entró para darle un giro al partido. La primera que tuvo, sorprendió con un remate cruzado que hizo volar al arquero de Alvarado. El Tuti avisó enseguida, que esa era su tarde.
Tiene 19 años recién cumplidos, y como Juan Manuel Strak, Alejandro Ortíz, Ezequiel Ávila y el resto de los juveniles, busca minutos de juego, porque quiere aportar lo suyo, por él, por sus compañeros y sobre todo por el club. “Estoy muy contento de estar acá, me ofrecieron ir a jugar a otro lado, pero me costaba mucho la idea de ponerme otra camiseta”, reconoció Del Prete.
A los 10 empezó a entrenar en Cipo, pero antes ya sabía lo que era el mundo albinegro, desde muy chico iba a la cancha, se acuerda muy bien de Oscar el "Loco" Padua y de Henry Homann, “ahora lo tenemos al Ruso como ayudante de campo, vivirlo todo de cerca es más lindo”, aseguró el delantero.
El plantel está concentrado de cara al cruce ante Deportivo Madryn, en la recta final de la fase de grupo del Federal A. Ayer entrenaron en doble turno y hoy harán fútbol. “Estamos ahí de clasificar, dependemos sólo de nosotros. En lo personal es un momento muy especial, que hace mucho lo estoy buscando. Me siento muy bien y estoy a disposición del técnico cuando me toque entrar”, sostuvo el Tuti.
Del Prete dio el salto al equipo profesional, cuando era cadete. A pesar de su juventud, tiene experiencia en la categoría. “Tengo la suerte de tener tres Argentinos ya, en los que viví muchas cosas y de a poco gané experiencia con todo lo que fui aprendiendo. Sé que tengo que estar tranquilo, que los momentos llegan y que cuando te dan la oportunidad hay que aprovecharla”, manifestó el zurdo jugador del Capataz.
El Tuti contó que Pancaldo habla mucho con los más jóvenes. “Ricardo nos dice que ahora somos un equipo por igual, que ya no hay más chicos. Además tenemos la suerte de tener un plantel que ayuda mucho a los chicos”.
Tras el cruce contra Alvarado, Matías Sosa lo llenó de halagos. “Mati es un jugadorazo, la verdad que para nosotros es un crack, me puso muy contento que haya dicho eso. Es muy lindo jugar con él, hay que aprovecharlo y hacerlo jugar”, expresó.
Con Madryn en la mira, Del Prete se siente motivado: “Veo un equipo con ganas de clasificar, de pelear. Nos quedan tres fechas, que son tres finales. Hay que jugarla con el corazón”.
Referentes
"Negri y Lamolla me ayudaron mucho"
Gustavo Del Prete aseguró que los jugadores más experimentados del club, acompañan a los más jóvenes. Entre líneas, el Tuti respeta y admira a muchos de sus compañeros, pero sobre todo a dos de ellos. ¿Un referente? “Desde hace cuatro año que está en el plantel y lo quiero un montón, me ayuda y me da consejos, es el Flaco Negri, también Marcos Lamolla, los dos”, aseguró el atacante de Cipolletti y añadió: “Cuando tuve un momento muy difícil, cuando erré el penal contra Independiente, todos mis compañeros me apoyaron, pero Marcos y el Flaco me ayudaron mucho”.







