El tribunal mandó al descenso a San Jorge

Cuatro días después de la histórica protesta de los tucumanos en el Mundialista de Mar del Plata, el órgano del Consejo Federal fue duro con la institución que se fundó hace 11 años.

Luego de la sentada en protesta por la actuación del árbitro Adrián Franklin a los 4 minutos del complemento en la final por el segundo ascenso a la B Nacional, San Jorge de Tucumán fue sancionado con la pérdida de la categoría.

Significa que el equipo que dirigió Nazareno Godoy hasta el cruce decisivo jugará en 2020 en el Regional Amateur.

Además, los nueve jugadores de la sentada recibieron el castigo individual de ocho fechas de inhabilitación, lo que atentará contra su destino deportivo. Al cuerpo técnico le aplicaron una docena de compromisos de sanción.

Como consecuencia de todo eso, el partido se dio por concluido con el 1 a 0 parcial a favor de Alvarado, lo que asegura el ascenso del Torito de Mar del Plata a la segunda división. Ahora habrá que esperar si, en el caso de los futbolistas, apelan la medida para poder seguir trabajando.

Con este panorama, el nuevo Federal A quedará compuesto por 30 equipos y mantendrá los dos descensos y los dos ascensos de categoría.

Giganti dejó de ser el técnico

Por cuestiones personales, el pampeano Mauricio Giganti, que le dio el primer ascenso a la B Nacional en 91 años de historia a Alvarado, dejó de ser el técnico del conjunto marplatense. El DT confirmó que regresa a General Pico porque necesita estar con su familia, y todos los caminos conducen a que tomará las riendas de Ferro de esa ciudad, uno de los rivales que tendrá Cipolletti en la zona sur del nuevo Federal A que comienza en septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario