El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti

El tren, atracción infantil

El servicio a Neuquén ahora es utilizado para proyectos educativos.
Hace poco más de un mes, cuando llegó la primera locomotora, cientos de adultos se agolparon en el andén cipoleño para poder pasear en tren. Algunos se acordaban cómo era y otros querían cumplir con un viejo deseo. Ahora, cuando el furor turístico va quedando atrás para los más grandes, parece haber llegado el turno de los más chicos. A los maestros del Jardín 1 de Cipolletti se les ocurrió llevar a los niños al museo, la excusa ideal para que los pequeños pudieran disfrutar de un día único.
Las dos salitas de 5 años del Jardín, protagonistas del proyecto “El arte buscador de sentido”, visitaron el Museo de Bellas Artes y el viaje en tren puede volverse una costumbre para los estudiantes cipoleños. Al regreso, los chicos no podían ocultar las enormes sonrisas que les generó el viaje sobre las vías.
“Estuvieron toda la semana muy ansiosos”, contó Silvina Uribe, una de las maestras que impulsó la propuesta. El grupo de 42 niños que asiste a la institución ubicada en calle Río Negro e Yrigoyen, se concentró ayer a las 9:30 en la histórica estación de trenes de la ciudad, en calle Fernández Oro. Acompañados por docentes y algunas madres, sacaron sus pasajes y se subieron a la moderna formación ferroviaria. Y se portaron muy bien, según aseguraron los adultos que los acompañaron. 
“Los chicos estaban re entusiasmados. Para muchos fue el primer viaje en tren y también la visita al museo de Neuquén”, explicó Uribe.
El proyecto escolar consiste en conocer las obras de diferentes pintores, que fueron vanguardistas en diferentes épocas y que desarrollaron técnicas que perduraron. “Las dos salitas del jardín vieron obras de distintos artistas y una de las partes del proyecto era realizar una salida didáctica y visitar el museo”, explicó la maestra, y agregó que la actividad recién comienza y también tienen previsto continuar conociendo artistas y distintas técnicas de dibujo. La primera etapa fue totalmente satisfactoria. 
En el museo toda la delegación cipoleña recibió una visita guiada, en la que recorrieron todas las piezas que se exponen actualmente en el lugar. “Los chicos pasearon con mucho entusiasmo, no sólo en el museo, también les gustó mucho viajar en tren”, reconoció la docente. 
Los impulsores del tren aseguraban que, además de transporte, daría un atractivo turístico a la región. Y, al parecer, no estaban equivocados.