El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El termómetro zonal de los clásicos en el Federal A

Ante Roca, Independiente y Alianza, el Albinegro ganó 3 y perdió la misma cantidad de partidos. En Neuquén alcanzó el 1 de la zona Patagónica en la última fecha.

La vuelta desde Neuquén fue sorpresiva para Cipolletti. La victoria ante Independiente por 3 a 1 en La Chacra en la última fecha de la fase regular fue un punto de inflexión en la relación del hincha con este grupo de jugadores que se fundieron en una misma fiesta desde el puente interprovincial hasta el estadio.

Esos tres puntos le pusieron fin a la agonía por saber si la clasificación al atractivo Tetradecagonal sería posible y volcaron la balanza a favor del técnico en medio del camino.
La cosa no había comenzado bien a nivel clásicos. En el Luis Maiolino, el Deportivo Roca lo superó 1 a 0 el 22 de marzo por la primera fecha del Federal A 2015. Alianza, en La Visera, sonaba a una revancha demasiado flaca para tamaña desilusión en el inicio, pero el 4 a 0 no dejó dudas ante un Gallo marcado por distintas circunstancias a pelear por no descender.

El Rojo neuquino, para clausurar la primera rueda, llegó a la cancha albinegra y provocó un sismo deportivo con los goles de Fernando Pirotta y Santiago Vergara en el 2 a 0 final.

Una semana más tarde arribó el Deportivo Roca con las peores intenciones para la continuidad del ciclo, pero el grupo tuvo respuestas, jugó uno de sus mejores partidos y ganó 1 a 0.

Parecía el despegue definitivo hasta que llegó la salida a Cutral Co, en el Coloso del Ruca Quimey, en la helada tarde del 14 de junio que se cerró con el 1 a 0 a favor de Alianza.

Ese resultado provocó ruido puertas adentro. Hasta los dirigentes alzaron la voz por la imagen colectiva que ese día dejó el equipo ante un rival destinado al descenso, cosa que se terminó confirmando meses después.

En definitiva, el clásico balance con los zonales terminó en tablas. Las presunciones previas no quedaron plasmadas en los números de los mano a mano con tres victorias y la misma cantidad de derrotas, más allá de lo decisivo que terminó siendo el éxito en la vecina capital provincial.

Dejá tu comentario