El Telar de la Abundancia sigue enfrentando a las famosas

Mientras Malena Pichot, Fabiana Cantilo y Julia Mengolini criticaron la modalidad al calificarla como una estafa piramidal, la actriz Jazmín Stuart sorprendió al promoverla a través de un audio y explicó cómo fue su participación en un mensaje en Twitter.

Un mensaje de Whatsapp y un posteo en Twitter de la actriz Jazmín Stuart reabrió el debate que se viene dando hace semanas en torno al llamado Telar o Mandala de la abundancia, un controvertido -sino engañoso- plan de inversión que se promociona como una iniciativa feminista llena de misticismo y empoderamiento que promete un rápido y elevado retorno.

Conocida también como la Flor de la Abundancia, Mandala de la Prosperidad o el Telar de los Sueños, la modalidad ganó popularidad en 2016 cuando, a quienes querían participar de la red, se les exigía el pago de $200 mil como cuota de ingreso. Ahora el monto se acomodó a la inflación y en algunos círculos funcionan con dólares.

Te puede interesar...

Mientras Malena Pichot y Julia Mengolini encabezan una cruzada en contra del telar tratando de demostrar que es una estafa, circunscripta a una clase social que nada tiene que ver con el feminismo, Stuart sorprendió al salir en defensa de la modalidad a través de un audio de Whatsapp para invitar a sus colegas. Luego, explicó en su cuenta de Twitter cómo fue su participación.

"Ponés 440 dólares y te llevas 30 mil. Suena muy asombroso pero es absolutamente real. Hay muchas compañeras que están en nuestra mandala que ya cobraron los 30 mil dólares. Hay mujeres que dejan de trabajar y se dedican exclusivamente a esto", sostiene la actriz en el audio, que fue enviado a otras mujeres del ámbito del espectáculo.

Embed

"Hay un caso muy fuerte como una compañera que necesitaba dinero para pagar una internación muy costosa de su hijo y gracias al mandala lo pudo hacer", agregó.

Uno de las principales argumentos en contra del mandala es que la rueda deja de funcionar si las personas activas en ella no puede conseguir más ingresantes, dejando así siempre a alguien sin poder cobrar lo prometido. Además se basa en la confianza entre las participantes dado que no hay recibo ni documento que deje constancia del dinero entregado.

Embed

Hace un tiempo la cantante Fabiana Cantilo pidió disculpas por haber defendido el Telar de la Abundancia y señaló: "A mí también me engañaron".

Embed

Con el paso de las horas, "Jazmín Stuart" empezó a posicionarse como tendencia en Twitter y la actriz decidió explicar en su cuenta cómo fue su paso por ese sistema. Aseguró que "fue invitada a un Telar" cuando el tema no se hablaba en medios de comunicación y que aceptó la invitación "con ingenuidad y confianza", que conoció "mujeres queribles y bien intencionadas" y que en ningún momento percibió "nada oscuro ni negativo".

"Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia lo hice en los términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada", continuó, asegurando que solo participó en "esas pocas semanas".

Jazmín Stuart OK on Twitter

"A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza", continuó: "Fui visitante ocasional en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento".

En 2016, cuando el telar se hizo conocido, la periodista Mariana Carbajal, especialista en temas de género, explicó los riesgos de la propuesta, calificada por Pichot como una "timba".

Embed

LEÉ MÁS

Cantilo fue estafada por el "telar de la abundancia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario