El TC de Viedma se puso en marcha en Cipolletti

La primera fecha del 2018 se presentó en la ciudad con las visitas de Rossi, Lambiris y De la Iglesia.

“El TC no puede dejar de venir a la Patagonia, es un compromiso que hemos tomado hace mucho tiempo”, expresó Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el neuquino, Omar Gutiérrez, a su lado. Ayer en Cipolletti –y por la noche en Las Grutas– se presentó la primera fecha del campeonato que se correrá el próximo fin de semana en el autódromo de Viedma.

“Muchas gracias por confiar por tercera vez consecutiva para que la provincia sea el inicio del campeonato, con todo lo que implica un inicio”, destacó Weretilneck, en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Casino del Río. “Sabemos que es muy difícil para la gente de la Patagonia trasladarse a las grandes ciudades”, amplió Mazzacane.

La presencia del mandatario neuquino tiene que ver con que en el segundo capítulo, la categoría hará pie en Centenario, donde se desarrollará la primera fecha especial del certamen.

“Tenemos cuatro carreras especiales. La primera va a ser en Neuquén, con cambio de dos neumáticos del lado derecho. Después tenemos la carrera por sorteo, la del Millón y la de los 1000 kilómetros de Buenos Aires”, expresó el titular de la ACTC.

"Fue mi debut con Ford, en un año en el que pagamos derecho de piso como esperábamos que pasara".Matías Rossi. Sobre la última carrera en el autódromo de Viedma

"Hace unos años los veía por TV y era fanático de ellos, y hoy estoy compitiendo casi en la misma categoría". Lautaro de la Iglesia. Piloto neuquino, quien hará su debut en el TC Pista

A puro Ford

De la presentación participaron Matías Rossi y Mauricio Lambiris, pilotos del TC, y Lautaro de la Iglesia, el neuquino que tendrá su debut en el TC Pista en la capital rionegrina. Todos de Ford.

“La primera del 2017 no fue una carrera más, después de decidir correr con Ford, fue todo un tema. La recuerdo tremendamente porque fue mi debut con la marca en un año en el que pagamos derecho de piso, éramos optimistas pero costó muchísimo”, reconoció Rossi.

Lambiris, el mejor Ford del año pasado, quiere repetir el buen rendimiento de su última visita a Viedma, donde fue 4º. “Si Dios quiere y puedo, quiero arrancar la temporada como el año pasado”, se ilusionó.

“Hace unos años los veía por televisión y era fanático de ellos y hoy estoy compitiendo casi, casi en la categoría que están ellos. Estoy muy feliz de correr en el TC Pista y muy expectante”, dijo De la Iglesia, en referencia a sus colegas del Turismo Carretera.

En Neuquén, la primera especial

Con cambio de neumáticos

El 18 de marzo, en la segunda fecha del TC, será la primera especial (de 4), con cambio de los dos neumáticos derechos.

En octubre, el TC Mouras

También se confirmó el arribo a Centenario del TC Mouras en octubre, por segundo año consecutivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario