El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

El Tano Marciello tocará este viernes en Cipolletti

El guitarrista de Almafuerte llega a la ciudad para presentar su tercer disco solista: "Identificado".

El músico realizará un recital en el local de Barba Azul. La actividad comenzará a las 20, con el show de tres bandas regionales.

Claudio “Tano” Marciello tocará este viernes en Cipolletti. El guitarrista de Almafuerte brindará un recital en el pub Barba Azul, ubicado frente a la rotonda de las rutas 22 y 151, en donde presentará su último disco como solista: “Identificado”. El evento comenzará a las 20, con la presentación de las bandas teloneras Ziaborash y Dogma de Neuquén y Aoniken de Plaza Huincul.
Las entradas ya están a la venta. En esta ciudad pueden adquirirse de forma anticipada en el local El Pozo de Villegas 149.
Es músico oriundo de San Justo partido de La Matanza, formó parte de grupos como Mama Split, Tronador, El Reloj y El Expreso, pero alcanzó masiva notoriedad a partir de 1995 cuando fue convocado por Ricardo Iorio para que sea parte de su banda. Su intervención fue decisiva en esta instancia para definir el sonido del grupo, que más allá del estilo heavy metal ha sabido incursionar en variaciones de folklore y el tango.
A pesar de sus compromisos con Almafuerte, el guitarrista no dejó de trabajar como solista. En el 2001 grabó su primer álbum “Puesta en marcha”, mientras que tres años más tarde fue por un nuevo intento y nació “De pie”.
Su pasión por el rock comenzó cuando tenía 8 años, su hermano mayor integraba un grupo de barrio, situación por la cual tomó contacto con la música.
Sus grandes influencias, en sus propias palabras, son Paco De Lucia, Steve Howe, Al DiMeloa, Gary Moore, Eddie Van Halen, Luis Salinas, entre otros músicos y es común que en los ensayos caliente tocando temas de Gary Moore y Satriani.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario