El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti justicia

El STJ criticó al abogado que pidió el fin de la feria

Reclamó por nota que la Justicia trabaje con normalidad durante la cuarentena.

Sin ocultar su enorme enojo por las pretensiones del presidente del Colegio de Abogados de General Roca, que exigía la reapertura de la actividad judicial de inmediato a pesar de la cuarentena, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, Liliana Piccinini, hizo un extenso descargo donde no solo retó al profesional, sino que cuestionó su presunta insolencia para dirigirse a los máximos representantes del Poder Judicial provincial.

“Haré caso omiso en relación a las inapropiadas descalificaciones que usted efectúa respecto de las determinaciones de este STJ en el marco de la emergencia, estimando que ello ha sido fruto de la ausencia de buen tino y del don de gente, siempre necesario para la comunicación educada y respetuosa”, apuntó Piccinini, en respuesta al abogado Gastón Lauriente, quien preside el Colegio roquense.

Te puede interesar...

En los últimos días, Lauriente dirigió dos misivas al STJ y, por este motivo, Piccinini salió con los tapones de punta en un comunicado que se conoció el jueves a última hora.

De manera inicial, planteó que la pandemia del coronavirus “sobrevino en todo el país de modo intempestivo”, y le recordó: “Todas y cada una de las determinaciones asumidas por este Poder Judicial a fin de llevar adelante el servicio público de Administración de Justicia, se han diseñado en cumplimiento de los lineamientos establecidos por los DNU del Poder Ejecutivo nacional y sus similares de la Provincia, y en este último caso por integrar el comité de crisis junto a los restantes poderes del Estado provincial”.

El abogado de Roca también se había quejado porque no conformaron un comité de crisis junto al gremio de los judiciales. Sobre este punto, enfática, la jueza precisó: “Ha sido decisión de este Poder, cuyo gobierno no comparte con Colegio o Asociación alguna, continuar prestando el servicio privilegiando las cuestiones urgentes, entre ellas la percepción de los honorarios de los profesionales asociados al Colegio que preside”.

Desde el Poder Judicial se indicó que, en una nota remitida únicamente con su firma, Lauriente “había solicitado volver a prestar el servicio de justicia de manera presencial”. En el escrito, hizo hincapié en que “el virus no dejará de circular en la sociedad cuando termine la cuarentena”. Después, desafiante, agregó: “Tampoco resulta razonable pretender evitar totalmente el riesgo de contagio, ello es una falacia y solo puede justificarse en un sentimiento de superioridad con relación al resto de la sociedad”.

“No he identificado aporte constructivo”

Para Liliana Piccinini, el presidente del Colegio de Abogados no ofreció ningún aporte y se limitó a denostar a los magistrados. “Procure guardar las formas de decoro, demostrando real disposición para contribuir en esta emergencia, toda vez que de la extensa retahíla de exigencias de su misiva no he identificado aporte constructivo y/o colaborativo alguno”, resaltó la jueza. Por último, lo invitó “a la tarea reflexiva y despojada de todo otro interés que no sea el de un operador del sistema, comprometido y consciente de la gravedad de las circunstancias”.

LEÉ MÁS

Se descartó coronavirus en un paciente de Cipolletti

Acusaron por la muerte de la nena de tres años a la madre y su pareja

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario