El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

El sistema de transporte público suma 33 vehículos

Se permitió la transferencia de licencias para combatir el sistema clandestino que se había generado.

Cipolletti.- El municipio cipoleño cerró una etapa en el proceso de modernización del sistema de transporte público de pasajeros que llevó cinco años. Hoy al mediodía se presentaron 33 nuevas unidades que funcionarán como taxis.
“Vamos a tener un sistema acorde a una ciudad de 100.000 habitantes, y, principalmente, que le sirva a los vecinos”, sostuvo el intendente Alberto Weretilneck frente a un concurrido grupo de taxistas y familiares que asistieron al acto realizado frente a la plaza San Martín.
Los propietarios de los vehículos son parte de los adjudicatarios de las 80 licencias que el municipio entregó el año pasado. Todos ellos conformaron una agrupación de peones denominada 7 de mayo, cuya base funcionará en Esmeralda 1470. Roberto Palacios, su titular, describió el trabajo conjunto realizado.
Los flamantes vehículos, estacionados durante el evento frente al colegio Belgrano, fueron comprados a la concesionaria Sahiora, mediante un crédito otorgado por el Banco Patagonia. Representantes de ambas firmas participaron del acto y su compromiso con la ciudad fue reconocido por el propio intendente.
Weretilneck relató que “cuando llegamos al municipio nos encontramos con el sistema de transporte público de pasajeros absolutamente quebrado, principalmente por la competencia entre taxis y colectivos. Era necesario que cada uno tuviera su espacio”.
En virtud a esta situación, se pusieron en marcha una serie de acciones tendientes a la normalización integral del sistema. En este sentido, se fijaron las tarifas y volverlo rentable, se unificó la estética de los autos, se habilitó el 0-800-222-5572 para reclamos, se habilitaron las unidades especiales para personas con discapacidad.
También se permitió la transferencia de licencias para combatir el sistema clandestino que se había generado, se implementó el registro de antecedentes y el examen psicofísico para mejorar la calidad y honestidad de quienes conducían.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario