El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

El Senasa aportará insumos para el monitoreo de Carpocapsa

La distribución será a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores frutícolas que realizaron el trámite para recibir el Aporte No Reintegrable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tendiente a la adquisición de emisores de feromona destinados al control sanitario de carpocapsa, que se hará un aporte de insumos para el monitoreo de la plaga en la presente temporada.

A partir del próximo lunes 28 de septiembre, los productores titulares del Renspa podrán concurrir a las mismas Oficinas del Senasa donde realizaron la operatoria por emisores de feromona, a los efectos de recibir trampas de monitoreo de carpocapsa.

En el caso de las Oficinas Senasa de General Conesa, Río Colorado y Viedma el horario de entrega de las mismas será de 8 a 14 hs.

Por su parte, en las Oficinas Senasa de Centenario, Choele Choel, General Roca, Neuquén y Villa Regina la entrega se realizará 8 a 15 hs.

Estos insumos son aportados por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio, en coordinación con la misma área del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario