El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

El Rusito Strak dejó Cipo para irse al fútbol italiano

Ayer se despidió del plantel. El Albinegro no buscará reemplazante.

Eran las 9:30. La Visera estaba desolada. Recién a las 10 – media hora después de lo previsto- salió el profesor Cristian Bravo con unos conitos bajo el brazo y empezó a acomodarlos sobre el césped sintético. De a poco se le fueron sumando los jugadores y cuando fueron suficientes, se armó el “loco”. El silencio previo se mezcló con risas y gritos, en una mañana fría y gris.

De casa Strak se va con el pase en su poder. Cipo sólo podrá reclamar el derecho de formación.

Te puede interesar...

En el acceso al estadio, mientras tanto, Juan “Rusito” Strak, sin ropa de entrenamiento, iba y venía, apurado, hablaba por teléfono y miraba hacia la calle O’ Higgins. Minutos antes, el volante de 20 años, les había comunicado al cuerpo técnico y a sus compañeros que se iba a jugar al ascenso italiano. Una noticia inesperada.

Yendo un poco más atrás, en la noche del jueves, varios jugadores fueron citados para renovar su vínculo contractual con el club. Strak no apareció, lo que de alguna forma generó incertidumbre.

"Necesito jugar"
El Rusito se sumará al Unione Sportiva Poggibonsi, de la cuarta categoría del Calcio. "Será un cambio brusco en mi vida. La tenía difícil en este torneo y prioricé esta oportunidad única. Necesito jugar y tomar experiencia. El tren pasa una sola vez", le dijo Strak a Cipolletti TV.

El mediocampista fue uno de los jugadores con mayor protagonismo en el torneo de transición del Federal A, en el semestre pasado. Jugó once de los doce partidos que disputó Cipo y en ocho fue titular. Esta temporada llegaron dos refuerzos de experiencia –Eduardo Vilce y Fabio Giménez- para poblar la mitad de la cancha. El Rusito, quien debutó en primera en el campeonato 2013/2014, se vio relegado. "La venía corriendo muy de atrás", insistió el juvenil y añadió: "Obviamente quería jugar acá, pero con un sueldo que me alcance".

No van a buscarle reemplazo
Cipolletti no va a salir a buscar otro volante, la prioridad es conseguir un segundo arquero – tras la salida del arquero Facundo Ávila a Independiente de Neuquén- y un delantero de área.

CIFRA
11 partidos jugó el campeonato pasado
De la docena de cotejos que disputó Cipo en el primer semestre -porque no clasificó a octavos de final-, Strak estuvo en once. Se perdió el último por lesión.

“No es la prioridad”, aseguró Gonzalo Romero, vicepresidente del club. La decisión de Strak no sorprendió a los dirigentes, según manifestó Romero. “Lo que nos sorprendió, fue que nos enteramos por otro lado y no por él”, confesó.

FRASE
“Un cambio brusco en mi vida. La tenía difícil en este torneo y prioricé esta oportunidad única. Necesito jugar y tomar experiencia. El tren pasa una sola vez”.
Juan Strak Ex volante albinegro a Cipolletti TV

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario