El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti La Amistad

El Rojo y La Amistad ganaron y el miércoles se juegan todas las fichas

Independiente goleó 5 a 1 a Puerto Moreno y los cipoleños derrotaron 2 a 0 a Cruz del Sur. Llegarán a la última fecha como líderes.

Independiente y La Amistad no fueron a especular a Bariloche y regresaron con los tres puntos y el liderazgo de la zona 1 patagónica del torneo Regional Amateur. El Rojo neuquino goleó 5 a 1 al ya eliminado Puerto Moreno y el equipo cipoleño derrotó 2 a 0 a Cruz del Sur, que llegaba a la cuarta fecha como líder.

En Comodoro Rivadavia, ya se definió el primer equipo patagónico que jugará la segunda etapa. Jorge Newbery derrotó 3 a 1 a la CAI y espera que este miércoles se resuelva la zona 1, que tiene cuatro equipos con chances matemáticas de clasificar. En el desenlace, recibirá a Alianza de Cutral Co (que tuvo fecha libre) e Independiente a Cruz de Sur.

Te puede interesar...

-> El Rojo arrasó

Independiente tardó solo cuatro minutos para ponerse en ventaja ante Puerto Moreno, que la fecha pasada se quedó sin chances de pelear por la clasificación. Alan Vivanco marcó el primer gol de los neuquinos. Pese a la alegría temprana, el Rojo se tuvo que sobreponer al tanto del empate, que convirtió Franco Montero, y lo hizo rápido, porque a los 13, Alan Sack, de penal, puso el 2 a 1.

Desde entonces, todas fueron buenas para Independiente, porque a los 16, Mauricio Villa marcó el 3 a 1 y antes de que finalice la etapa, Ceferino Arregui le atajó un penal a Montero. En el complemento, el conjunto provincial aumentó la diferencia, con gol de Pablo Firpo y otro de Villa.

El Goldo sumó jerarquía

La Amistad se puso el overol para enfrentar a Cruz de Sur, equipo que semanas atrás sufrió un brote de coronavirus en su plantel, es por eso que se estiró la definición de la zona 1.

De local en el Estadio Municipal el conjunto cruzado quiso tomar el protagonismo del juego, pero insinuó más de lo que concretó. A los cipoleños les costó algunos minutos meterse en el juego, pero mantuvo a raya al equipo de Bariloche. De hecho, la primera situación de gol fue de Fernando Fernández.

FUTBOL PUERTO MORENO LA AMISTAD Gentileza Facundo Pardo Diario El Cordillerano (1).jpg
Gentileza: Facundo Pardo. Diario El Cordillerano.

Gentileza: Facundo Pardo. Diario El Cordillerano.

En los primeros 45 minutos no hubo un dominador del juego, pero los valletanos se pegaron un susto cuando promediaba la etapa, tras un remate de Gabriel Obredor que pegó en el palo.

En el complemento, ya conociendo la victoria parcial de Independiente por 3 a 1 ante Puerto Moreno, el técnico Fabián Pacheco envió al campo de juego a Henry Sáez. El Goldo, que tuvo una semana muy difícil por cuestiones personales, le cambió la cara al equipo.

A los 17 minutos, cuando el desarrollo del juego seguía siendo parejo, a Emanuel González le quedó espacio para sacar un remate que complicó a Alberto Cruces Valle. El arquero dio rebote y la pelota le quedó a Sáez, quien envió un centro atrás para que Kevin Guajardo marqué el primer gol en una tarde en la que las nubes grises se acomodaron en las montañas.

Fue un golpe anímico para Cruz del Sur y envión para los cipoleños, que supo qué hacer en los 30 minutos que quedaban. La Amistad manejó los tiempos, el técnico equilibró las líneas con Jorge Sanhueza en el mediocampo y Guillermo Ferreyra, respondió cuando su equipo lo necesitó, a 10 minutos del final, tapando un remate de Mauricio Rivero.

En los últimos minutos, Sáez protagonizó dos momentos claves. A los 44, Gastón Portiño reaccionó mal a una falta e intentó golpearlo con la cabeza, por eso vio la roja directa. Y a los 48, liquidó el juego, marcando el 2 a 0 y encaminando a La Amistad a una definición dramática.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario