El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti zona

El Rally Argentino muerde ahora su propia manzana

Todo listo para la tradicional competencia. Por Cipolletti pasarán el domingo por la zona de El 30.

Luego de lo que fue La Manzana regional que se corrió en julio y ganó el reginense Raúl Martínez por los caminos del Alto Valle, Río Negro se prepara ahora para recibir la 6ª fecha del Rally Argentino que tendrá su propio Gran Premio por esta región desde el viernes en el shakedown que se montará en el Autódromo Parque de la ciudad de General Roca a las 14.

El sábado, el primero especial en la tierra comenzará en Cantera Cervantes a las 8:58 y concluirá en el casco céntrico de la misma ciudad (13.600 metros), de ahí a Ingeniero Huergo hasta Vial Agro (10 km) desde las 9:46 y la primera sección del sábado comenzará a terminarse con el tramo entre el Parque Industrial de Villa Regina la zona urbana de La Perla del Valle (14,60 km) sobre el mediodía, cuando se espera a un multitud de espectadores.

Te puede interesar...

Por la tarde se repetirán esos mismos especiales, desde las 13:37 para completar los primeros 79 kilómetros y 200 metros de relojes ajustados, más los poco más de 226 km de enlaces que comprende la hoja de ruta del sábado.

La definición

En domingo, la gran definición recorrerá Cipolletti-autódromo de Allen. El público local debe saber que hay que estar en la zona de la barda próxima a El 30 bien temprano porque a las 9:23 se escuchará el primer auto. Cantera Estévez-Aeropuerto de Roca es el tramo que lo sigue, Ruta 6-Defensa Catini concluirán la sección 3. El único paso que no se repite por la tarde es el cipoleño, porque todo concluirá en el autódromo roquense desde las 14:15 con un espacial de 3 kilómetros a puro espectáculo y con los restos mecánicos y de chasis que queden sobre los autos.

En cuanto al protagonismo regional, el neuquino Alejandro Cancio llega como escolta del cordobés Marcos Ligato a 42 puntos de diferencia en la principal de la RC2. Ambos son apenas dos de los 52 participantes de esta segunda edición del 2022 que se suman a los 78 que se atrevieron al desafío por el zonal que ya pasó en fecha desdoblada para evitar el daño a los caminos.

Desde la organización proyectan lo que hubiera sido una sola Manzana con 130 participantes. Además de lo que eso representa.

Los fanáticos tienen diversos lugares para ubicarse a observar el paso de la carrera. Sólo en el autódromo roquense se cobrará entrada, lo demás se trata de elegir un lugar seguro, llegar temprano a cada uno y respetar las medidas de seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario