El primer paso de Cipo será en La Pampa contra Ferro

De local, el Albinegro se presentará contra Peñarol de San Juan.

La rueda albinegra volverá a girar el 1° de septiembre, lejos de casa y en el mismo sitio donde terminó la última aventura que solo alcanzó para seguir en el Federal A. Ferro de General Pico, en La Pampa, será el primer rival.

El Verde ya no es quien fue, cuenta con el técnico del último ascendido, Mauricio Giganti, quien consiguió el gran objetivo de Alvarado y quiso volver a casa.

Te puede interesar...

Sin la billetera de los portuarios, su experiencia pone a la institución en otro punto de partida, por lo que se supone será un duro primer escollo para la formación de Gustavo Coronel, que sigue de pretemporada.

Lejos quedó el deseo de ver a Olimpo de nuevo en La Visera. El Aurinegro recibirá al Capataz –seguro viajarán muchos hinchas– para la quinta, el 29 de septiembre, y recién pisará el Valle en 2020.

Pero la peor noticia es que volvió a tocar libre en la última del calendario. Al ser un certamen largo, el riesgo no se presume tanto a fines del 2019, pero cuando el fixture dé la vuelta, Cipo no solo perderá la chance de sumar en el cierre, sino que su última presentación en cancha será el 26 de abril como visitante del Deportivo Maipú, la nueva casa de dos conocidos: Matías Alasia y Marcos Lamolla.

Con hexagonales

El sistema de disputa no guardó misterios con relación a la forma en que se determinará a los descendidos. Son 30 fechas, 28 partidos para cada uno, y al término los dos peores en puntos del sur y sus similares del norte bajarán al Federal Amateur.

La novedad será la forma en que se proclamará a los ascendidos (uno de cada lado del país). Los seis mejores equipos de cada grupo clasificarán a un hexagonal que solo tendrá una sola rueda y consagrará al que más puntos sume en los cinco partidos.

Hizo fuerza para ser incluido en el 1212

La presencia del presidente del Club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, en la asamblea del Federal A no solo persiguió el objetivo de presenciar el sorteo, sino también la necesidad de empujar para que los clubes del Federal A sean incluidos en el régimen de beneficios del decreto 1212.

El mismo responde a una decisión del entonces presidente Eduardo Duhalde, que en el 2003 firmó para que los clubes de la AFA encuentren una manera de poner al día sus deudas de aportes atrasados o abonen al fisco de manera paulatina con la entrega de un mínimo porcentaje en la venta de entradas.

La lista de beneficiados no incluyó a los indirectamente afiliados a la AFA, y desde la Patagonia hace tiempo que se hace fuerza para que esto se modifique. Aunque hace unas semanas Mauricio Macri alteró los porcentajes, elevándolos de manera considerable, la figura sigue siendo muy beneficiosa.

Con el apoyo de Omar Sperdutti de Deportivo Maipú y Héctor Gómez de Chaco For Ever, la división alcanzó acuerdo para firmar una nota que elevará el propio Claudio Tapia a las autoridades nacionales para que se incluya al Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario