El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
21% Hum
LMCipolletti justicia

El preso que violó a su hija en la cárcel sumó otra pena

Abusó de ella durante una visita. Le dieron 10 años más de prisión.

El preso que violó a su propia hija durante una visita en la cárcel de Cipolletti fue condenado a 10 años de prisión efectiva. El depravado cumplía otra pena por un abuso y por eso se le unificarán los castigos.

La sentencia contra el hombre, del que no se brindan los datos filiatorios para proteger a la víctima, se conoció el miércoles y los encargados de elaborarla fueron los jueces Guillermo Baquero Lascano, Álvaro Meynet y Julio Sueldo. El delito que se le atribuyó al acusado fue abuso sexual agravado por el vínculo y se le impuso una condena ajustada a las pretensiones de la fiscalía llevada adelante por Eugenia Vallejos.

Te puede interesar...

El hecho juzgado, que tuvo lugar en el salón de visitas del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, generó una gran conmoción y la intervención de las autoridades penitenciarias y judiciales. La situación fue advertida por otras personas que visitaban a sus familiares detenidos y no dejaron de asombrarse por la impunidad del detenido, que obligó a su hija a practicarle sexo oral.

Aunque no trascendió mayor información sobre las medidas dispuestas por los responsables del penal cipoleño, se especula que hubo sanciones para los agentes penitenciarios encargados de vigilar la conducta de los presos. El incidente sucedió durante un fin de semana, los primeros días de abril, y movilizó al Ministerio Público Fiscal, que encargó distintas pericias y buscó contener a la víctima, de 15 años.

De acuerdo con fuentes policiales, la menor sufrió un estado de shock cuando fue auxiliada y requirió atención médica. Desde la justicia local se dispuso el secuestro de la ropa del padre y también de ella y el Gabinete de Criminalística llevó a cabo distintas pericias en el sitio donde ocurrió la violación.

Cuando el preso abusó de su hija, cumplía un castigo por el sometimiento sexual de otra hija y de manera inicial, quedó tras las rejas en la cárcel de encausados de General Roca.

2 abusos agravados cometió el hombre condenado.

Lo sucedido en el salón de las visitas del Establecimiento de Ejecución Penal 5 puso en discusión los controles que llevan a cabo los jueces de Ejecución Penal y agentes penitenciarios.

Se le unificarán los castigos

De acuerdo con fuentes judiciales, el preso condenado deberá concurrir a una nueva audiencia para fijar una unificación de penas. En este marco, no se descarta que termine cumpliendo un castigo cercano a los 15 años. La anterior sentencia había sido dictada por un tribunal roquense y, por motivos que se desconocen, había sido trasladado al penal de Cipolletti para que cumpla la condena.

El hecho que tuvo como escenario la cárcel local se sumó a otros incidentes graves, como fugas y peleas entre presos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario