El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti YPF

El presidente de YPF ratificó que no habrá más subas de combustibles

Pablo González señaló que los aumentos de los últimos meses fueron inevitables para sostener las inversiones de la compañía y que no habrá más cambios en lo que resta del año.

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó que no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante este año, tal como anunció a principios de marzo, cuando se presentó el plan de inversiones de la compañía.

Indicó que las subas de los últimos meses fueron inevitables. “Si lo hubiéramos podido evitar, obviamente lo hubiéramos evitado. Nosotros lo que hicimos fue dar previsibilidad. La carne aumenta un 120% y nadie les dice a los argentinos cuál es el horizonte de previsibilidad que tienen para este año, y además aumenta la exportación”.

Te puede interesar...

"Pero en el caso de YPF, destina el 100% de su producción tanto en gas como en crudo al mercado interno. Obviamente no exporta, porque tiene la obligación, como empresa de bandera argentina, de abastecer al mercado interno, y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatibilidad como es el petróleo crudo, que cotiza hoy a 69 dólares. Entonces obviamente que no había alternativa. Si no, no lo hubiéramos hecho”, agregó.

"Le dijimos a la gente que va a aumentar menos que la inflación establecida en el presupuesto. Este año aumenta 28,1% en todo el año, con este aumento que es el último, y con eso garantizamos que exista la provisión de gas y de petróleo que la Argentina necesita para poner en marcha su aparato productivo", dijo el titular de YPF, en diálogo con C5N.

El presidente de YPF apuntó contra la administración de Mauricio Macri y la caída de inversiones y producción que sufrió la compañía.

González criticó el manejo de la petrolera durante el gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que "YPF viene con caídas de la producción en los últimos 5 años”, panorama que espera revertir durante 2021.

NAFTAS SURTIDORES.jpg

"Cayó la producción durante los 4 años. De gas, un 8%, de crudo un 10%, y lo más importante es que cayó la inversión un 35%”, agregó.

"Si vos no invertís, obviamente se te van a caer las reservas y la producción. Se privilegió un sector de la industria a través de algunas herramientas, en detrimento de una YPF vaciada de contenidos y sin una política energética", concluyó González.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario