El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
70% Hum
LMCipolletti presidente

El presidente rompió el silencio tras el escándalo del Vacunatorio VIP

"Era un gran ministro y, además, lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable", aseguró el presidente Fernández.

Los coletazos por el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación continúan sacudiendo a la Casa Rosada. Si bien el presidente Alberto Fernández tomó medidas de manera veloz para tratar de aplacar el escándalo, el golpe fue fuerte y el Gobierno acusó recibo.

Fernández le pidió inmediatamente la renuncia al ministro Ginés González García, mientras que el sábado (20/02) le tomó juramento a su reemplazante, Carla Vizzotti. Pero más allá de estas acciones de gobierno, el presidente no se había expresado públicamente respecto al escándalo del Vacunatorio VIP.

Te puede interesar...

El jefe de Estado habló por primera vez y ratificó la decisión adoptada el mismo viernes en que el caso salió a la luz tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky. Así mismo, lamentó la salida del ministro de Salud, aunque sabía que era la única opción que tenía ante tamaño escándalo.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el presidente Fernández en declaraciones brindadas al diario Página 12.

gines alberto.jpg
El presidente Alberto Fernández admitió que le dolió separar del cargo al ex ministro Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández admitió que le dolió separar del cargo al ex ministro Ginés González García.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, agregó el mandatario.

Según informaron en ese medio, el presidente se enteró del escándalo del Vacunatorio VIP el jueves por la noche, horas antes de que saliera a confirmarlo Verbitsky. En ese momento, Fernández se encontraba cenando con el ministro de Economía Martín Guzmán.

Según trascendió, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, fue el que le comunicó la noticia que le hizo atragantar la cena. La información que manejaban era que el tema iba a ser tapa del diario Clarín en los próximos días, entre el viernes y el sábado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
54.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario