El piloto del avión de Sala era DJ, plomero y estaba lleno de deudas

Así lo confirmó un diario británico. La Policía local decidió suspender la búsqueda del delantero argentino.

Tras tres días de búsqueda, la policía de Guernsey decidió suspender los rastrillajes para dar con Emiliano Sala ya que considera ínfimas las posibilidades de supervivencia. Horas después se dieron a conocer datos sobre la vida del piloto de la aeronave.

Medios ingleses revelaron que David Ibboston, de 59 años, tenía una licencia privada para transportar pasajeros pero no contaba con una cédula comercial. El diario The Sun agregó que estaba endeudado por lo que trabajaba además como DJ y plomero para financiar su pasión por los aviones.

Te puede interesar...

"Siempre pensé que era mejor plomero que piloto", confió un amigo suyo al diario inglés. Además, agregó que tenía miles de horas de vuelo pero en viajes menos exigentes, como el transporte de paracaidistas a lugares de salto.

piloto-sala.jpg

De acuerdo a su relato, Ibboston trabajaba a tiempo parcial que realizaba por "diversión" y no como una actividad profesional. Según la publicación acumulaba 23.000 dólares en deudas.

El piloto le dijo a sus amigos en la red social Facebook que se sentía "un poco cansado" antes de que iniciar el viaje junto a Sala el pasado lunes y desaparecer del radar tras perderse en el Canal de la Mancha.

"Yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N'Diaye", dijo el francés Mark McKay, intermediario en el pase del argentino.

McKay e Ibbotson habían trabajado juntos con anterioridad. Los investigadores analizan si la contratación del vuelo que trasportaba a Sala fue legal.

Tras la suspensión de la búsqueda, la familia lanzó un desesperado pedido de ayuda y no descarta financiar una investigación privada para dar con el paradero de Emiliano.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario