El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

El peronismo cuestionó "la falta de empatía" de los comerciantes

El dirigente Oscar Rodríguez lamentó que  la dirigencia mercantil y algunos propietarios de comercios "hayan naturalizado" los casos y la expansión de la pandemia. Por ello, criticó la reciente protesta contra las restricciones.

La movilización que algunos comerciantes y vecinos protagonizaron en contra de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional para contener la expansión de la pandemia no fue bien vista por sectores de la población. En el peronismo local, se lamentó "la falta de empatía" que están mostrando en la dirigencia mercantil y en algunos grupos que se oponen a las restricciones, lo que resultaría "muy peligroso" ante la propagación exponencial de contagios y fallecimientos en la ciudad en las últimas semanas.

Te puede interesar...

Así lo expresó, Oscar Rodríguez, referente de la unidad básica cipoleña, quien cuestionó que en algunos segmentos de la sociedad, en particular, entre los más acomodados, "se hayan naturalizado" los casos de la enfermedad y su actual crecimiento, con todos los riesgos que ello implica.

"Se ha perdido la noción del peligro que se está corriendo", enfatizó y señaló que la falta de empatía que observa se relaciona, en algunas ocasiones al menos, con que "están más preocupados por vender que por la salud" del conjunto de la población.

Recordó, por otro lado, que para paliar el impacto que puedan tener en la economía las actuales restricciones, el gobierno nacional ha dispuesto distintas medidas para ayudar a los empresarios y a los trabajadores.

Rodríguez exhortó a la dirigencia mercantil y a los comerciantes que siguen sus lineamientos a apreciar con detenimiento la complicada etapa actual de la pandemia y actuar en consecuencia. "Estamos en guerra contra un enemigo temible como es el coronavirus, en momentos en que están circulando por la ciudad cepas de mayor peligro como son la de Manaos y otras más", expresó.

Aseguró que, en su opinión, "están mostrando tener más conciencia de lo que ocurre hoy con la pandemia la gente de pie, los más humildes, que muchas personas pudientes y dueños de cuatro por cuatro".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7383177570093% Me interesa
31.775700934579% Me gusta
0% Me da igual
4.6728971962617% Me aburre
59.81308411215% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario