El partido soñado de Weiner con la camiseta de Cipo
Llegado desde Libertad de Sunchales, el delantero marcó dos goles vitales.
Te puede interesar...
Más allá de los cinco goles previos al para que sumó ante el Santo en el inolvidable playoff, había tenido un buen partido en otro partido caliente como fue la visita a Neuquén contra Independiente.
Sus apariciones fueron tan vitales como las atajadas de Nicolás Caprio, el otro héroe silencioso de la última serie y sin dudas uno de los mejores arqueros de la categoría.
Introvertido, pero buen compañero, su paso por Unión de Santa Fe desde formativas hasta la primera división lo hacen referente en el vestuario más allá de su poco diálogo.
Central Norte de Salta y Deportivo Morón en la B Metropolitana fueron otros de sus destinos laborales previos.
Después de dedicarle la victoria a la gente se fundió en un abrazo sentido con el canchero Andrés en la boca del túnel, señalándolo personalmente en la dedicatoria como una señal de la bronca
contenida.
31 años de edad tiene el delantero Weiner.
Nacido en Humbolt, provincia de Santa Fe, el delantero cumplió su ciclo formativo en Unión de Santa Fe, donde llegó a primera. También visitó las camisetas de Central Norte, Deportivo Morón y Libertad de Sunchales antes de llegar a Cipolletti donde lleva marcados 7 goles en la temporada. Dos claves ante los tucumanos.
Otro de los lesionados
Como a la mayoría de sus compañeros, a Weiner también lo tocó estar lesionado en su paso por la institución.
Un golpe recibido en el mes de abril terminó en la fisura de la base del peroné. Le llevó un mes volver al campo de juego y lo costó insertase en el once titular de nuevo.
Ya en los playoffs es una pieza clave para el entrenador, y nadie imagina una dupla sin su presencia.
Los interrogantes ahora se posaron en la posición del 9, con Matías Zbrun incluido en el grupo de jugadores disponibles y un Jesús Vera que se quedó sin gol.
Pancaldo definió muchas veces a Weiner como un jugador técnico, de apariciones repentinas que marcan la diferencia en los metros finales.
El domingo, mientras el DT acompaña a su padre en las últimas horas de vida, uno de los refuerzos que solicitó especialmente para su aventura en el Albinegro soltó todo el repertorio y extendió la ilusión de toda la ciudad por volver a ver el equipo en la B Nacional.
Para ello deberá prepararse lo mejor posible en pocas horas ya que mañana a las 21:30 Cipo volverá a ser local, pero ante Unión Aconquija en una nueva llave eliminatoria. El deseo del hincha es que el 11 se haya alineado definitivamente con el arco rival, en un camino tan apasionante como estresante.
Mañana 21:30 contra Unión Aconquija
La serie de cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional, que tiene como protagonista a Cipolletti, se pondrá en marcha mañana a las 21:30 en La Visera contra Unión Aconquija de Catamarca.
El rival es uno de los 4 equipos que no ve acción oficial desde la última fecha del Tetradecagonal, lo que le permitirá llegar descansado, pero con falta de ritmo.
Para ese partido, y la revancha, el Albinegro no podrá contar con el capitán Mariano Torresi, quien sumó la décima amarilla ante San Martín de Tucumán y recibirá dos fechas de suspensión. En su lugar jugaría Oscar Negri.
El plantel volverá a entrenar esta mañana y por la noche quedará concentrado a la espera de otros 90 minutos muy importantes.
Sergio Testa de Bahía Blanca será el juez del compromiso que una vez más espera por un gran marco de público.
Leé más
-
TAGS
- Albinegro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario