El parricida será acusado por otro delito aberrante

Al chapista que asesinó a su padre lo acusan de abusar de su madrastra "con un palo o botella".

La fiscalía cipoleña está convencida de la existencia de un abuso sexual en la causa que investiga el crimen de Pío Ibáñez en el barrio Costa Sur y ayer insistió con la acusación a pesar de que la defensa sostiene otra hipótesis.

De acuerdo con fuentes judiciales, las sospechas son de un abuso producido con algún objeto como un palo o botella y que tuvo como víctima a la pareja de Ibáñez. La mujer fue auxiliada luego del brutal hecho y los estudios médicos habrían revelado lesiones compatibles con una violación. Sin embargo, un ADN dio negativo y el acusado, Víctor Ibáñez Sepúlveda, se vio favorecido.

En este marco, ayer durante la audiencia de control de acusación, el fiscal Martín Pezzetta anticipó sus intenciones de mantener la imputación por abuso, además de homicidio calificado por el vínculo.

Ante la postura del representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa oficial, a cargo de Silvana Ayenao, tendrá la posibilidad de insistir sobre la existencia de un único delito y que es el asesinato a fierrazos de Pío Ibáñez. De manera inicial, la audiencia se llevaría a cabo a mediados de la semana que viene. Desde la fiscalía precisaron que “se otorgó un plazo de una semana aproximadamente para garantizar los derechos del imputado para que su defensa técnica pueda elaborar su teoría del caso y producir las evidencias que considere necesarias”.

Para el juicio, Pezzetta requirió la citación de 23 personas, entre las que se destacan agentes del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Comisaría Cuarta y Gabinete de Criminalística. También se pidió las declaraciones de dos profesionales del hospital local, el médico forense que realizó la autopsia y la doctora Silvia Vanelli Rey, quien es directora del Laboratorio Regional de Genética Forense con asiento en Bariloche.

El proceso oral definitivo se programaría para marzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario