El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Venezuela

El Papa rompió el silencio sobre Venezuela y pidió suspender la Constituyente

Desde el Vaticano invitaron a la suspensión de la asamblea impulsada por Nicolás Maduro.

El Papa Francisco, que mantenía una postura de indeferencia sobre la situación en Venezuela, y llamó a la "suspensión" de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que demandó al líder bolivariano que asegure "el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales".

"La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos", señaló en un comunicado la Secretaría de Estado del Vaticano.

Te puede interesar...

En ese marco, afirmó que el papa Francisco "directamente y a través de la Secretaría de Estado, sigue de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales" y que Jorge Bergoglio "asegura su constante oración por el país y por todos los venezolanos, mientras invita a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención".

"Al mismo tiempo, la Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales", agregó el texto, a horas de la instalación de la Constituyente que busca Maduro para una reforma constitucional.

En ese sentido, el Vaticano pidió también el pleno respeto "de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro".

Vuelta a casa

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue liberado de la cárcel esta madrugada y regresó a su casa por agentes Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para cumplir nuevamente arresto domiciliario, según informaron su esposa y su abogado.

LEÉ MÁS

El 41,5% de los venezolanos votó y hubo al menos 9 muertos

Políticos opositores a Maduro vuelven a prisión

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario