El oscuro prontuario del motochorro atrapado y golpeado por los vecinos

Uno de los motochorros atrapado ayer en el Luis Piedrabuena tenía libertad condicional por un violento robo en Neuquén, y había caído meses atrás por otro robo en Cipolletti. Debía estar en la cárcel pero la Justicia no lo encontraba.

Uno de los motochorros que fue atrapado y golpeado ayer por un grupo de vecinos luego de un asalto en el Luis Piedrabuena estaba bajo libertad condicional y prófugo de la Justicia. Había sido condenado por una serie de robos en Neuquén y Cipolletti. Ayer, tras su detención, fue trasladado al penal de Cipolletti. Su cómplice, sin antecedentes, quedó en libertad.

Según informaron desde la Justicia cipoleña, Nicolás Zerene de 21 años accedió en mayo de este año a un juicio abreviado acusado por el delito de encubrimiento, robo como coautor y violación de domicilio. La Fiscalía y su defensor acordaron una pena de un año y medio de prisión efectiva aprobada por el Tribunal, sumado a la condena que traía por el violento robo de una joyería en Neuquén, por lo que debía ir preso. El 5 de mayo tenía que presentarse para ingresar al penal a cumplir condena, pero desapareció.

Te puede interesar...

Al no presentarse en la fecha pautada, la Justicia emitió la orden de allanamiento en dos domicilios y su detención, pero no lo encontraron. Quedó vigente en la Policía el pedido de detención el 16 de mayo pasado sin resultados positivos hasta ayer, cuando lo atraparon los vecinos y le bajaron los dientes a piñas.

En mayo Zerene había sido encontrado culpable por la justicia cipoleña y condenado por haber recepcionado una moto robada, y luego intentar cometer un robo en grado de tentativa que no alcanzó a cometer porque escapó. En la huía entró a refugiarse a un domicilio particular.

Estaba en libertad condicional y volvió a robar

Zerene ya había sido condenado por la justicia neuquina en el 2016 a 3 años de prisión efectiva por dos robos.

Luego de cumplir 2/3 de la condena, accedió al beneficio de la libertad condicional en 2017. Las pautas de conductas las cumplió hasta marzo de este año, cuando dejó de presentarse. Dos meses después cayó detenido en Cipolletti y se le revocó la condicional. Antes de entrar a prisión, desapareció.

había sido condenado en Neuquén por dos robos, pero estaba libre

En 2016, Nicolás Alfredo Zerene fue condenado a tres años de efectivo cumplimiento por haber intentado robar en una joyería del Bajo neuquino, en compañía de Facundo Moscoso Quinteros (quien ahora cumple una condena por homicidio) y por otro intento de robo, cuando le quiso arrebatar la cartera a una joven que ingresaba a su casa del Alto.

Ambos hechos ocurrieron en 2015, siendo el primero en julio y el segundo en octubre.

Embed

LEÉ MÁS

Tiros y corridas en violento asalto a una joyería del Bajo

Están libres los asaltantes de la joyería del Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario