El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti acusado

El odontólogo acusado de abuso seguirá preso

Su abogado pidió la domiciliaria pero una jueza cipoleña confirmó que continuará tras las rejas.

El odontólogo cipoleño acusado de abusar de una paciente hizo un nuevo intento por irse a su casa pero se encontró con la negativa contundente de la jueza de Garantías Laura González Vitale. De esta forma, como lo anticipó este diario, el profesional identificado como Mariano Marques, pasará las fiestas tras las rejas.

El nuevo reclamo impulsado por la defensa particular de Marques se materializó en las últimas horas y por este motivo, la Oficina Judicial de Cipolletti fijó una audiencia presidida por González Vitale. Con la presencia de los representantes del Ministerio Público Fiscal y la parte querellante, la defensa se encargó de hacer su descargo y solicitar que el acusado sea beneficiado con la prisión domiciliaria, explicaron fuentes allegadas a la causa.

Te puede interesar...

En consonancia con sus anteriores pronunciamientos, la fiscalía y la querella reiteraron que se mantengan las actuales medidas y los peligros que implica cualquier cambio en la modalidad de restricción de la libertad de Marques.

A la hora de definir la solicitud, González Vitale recordó el origen de la disposición de los jueces anteriores y resaltó que no existía ningún motivo para modificar la medida cautelar ordenada semanas atrás.

Marques permanece detenido desde el día del hecho, el 18 de noviembre, cuando la Policía provincial se vio obligada a montar un operativo cerrojo y lo interceptó en el cruce de la calle O'Higgins y la Ruta Nacional 151. El sospechoso se movilizaba en su camioneta Toyota Hilux y quedó a disposición de la fiscalía cipoleña.

Su aprehensión se derivó de la denuncia realizada por una mujer, que había concurrido al consultorio del profesional para una consulta y fue abusada, según lo que relató a los responsables de la investigación.

Además de la presunta violación, los fiscales reclamaron la preventiva de Marques porque intentó retener a la víctima en su consultorio y, luego, quiso escapar en su vehículo. Al acusado le atribuyen el delito de abuso sexual con acceso carnal y tras la formulación de cargos, deberá aguardar la instancia del control de acusación, previa al juicio. Debido a que se estableció una preventiva de cuatro meses, su juzgamiento se llevaría a cabo en abril o mayo de 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
45% Me gusta
5% Me da igual
15% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario