El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum

El odontólogo acusado de abuso continuará preso en su casa

Tanto la fiscalía como la querella reclamaron que vuelva a la cárcel pero la respuesta fue negativa.

El odontólogo cipoleño que es investigado por la violación de una paciente continuará cumpliendo prisión domiciliaria más allá de un reclamo de los acusadores para que vuelva a la cárcel. El hombre identificado como Mariano Marques fue detenido en un primer momento debido a la denuncia formulada por la víctima; sin embargo, la defensa llevó a cabo varios pedidos de excarcelación y sobre finales de año, consiguió que la jueza Laura González Vitale se expidiera a su favor.

La discusión se retomó apenas se inició 2021 y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, en consonancia con la querella, se elevó un reclamo para que se revisara el beneficio otorgado al acusado. Marques pudo irse a su casa luego de una audiencia donde sus abogados defensores plantearon su situación de salud, con un visible desmejoramiento. En ese marco, González Vitale consideró que debía expedirse de forma favorable al odontólogo.

Te puede interesar...

Mientras tanto, la parte acusadora pidió que se revise la decisión y en la primera quinceña de año se llevó a cabo un análisis primigenio, a cargo del juez Marcelo Gómez. El magistrado tuvo que resolver una objeción presentada por la defensa y recién después, se avanzó con el tema de la modalidad de encierro del profesional imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado que confirmó la domiciliaria fue Guillermo Baquero Lazcano, quien coincidió con el criterio de su par Gónzalez Vitale.

De esta forma, el acusado cumplirá la domiciliaria hasta mediados de marzo y la fiscalía estará en condiciones de concretar la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.

Marques enfrenta una grave acusación y además del testimonio de la víctima, se encuentran aportes importantes como los funcionarios policiales que encabezaron el operativo para detenerlo cuando huía en su camioneta Toyota Hilux. El hecho denunciado ocurrió el 18 de noviembre, en horas de la tarde, en el consultorio del profesional, ubicado sobre calle Mengelle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario