El número de audiencias penales por delitos sexuales se duplicó en 3 meses

El número se desprende de las estadísticas mensuales elaboradas por la Dirección General de Oficinas Judiciales. Entre agosto y noviembre de 2017 el número de expedientes fue de 161 mientras que entre diciembre y marzo de 2018 ascendió a 241.

Según los datos que se desprenden de las estadísticas mensuales elaboradas por la Dirección General de Oficinas Judiciales dependiente del Supremo Tribunal de Justicia, en los últimos tres meses el número de audiencias penales por delitos sexuales se duplicó con respecto al análisis realizado el año pasado.

Se trata de 241 legajos por delitos contra la integridad sexual de un total de 1514 entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 inclusive; en diciembre se llevaron a cabo 84, en febrero 64 y en marzo 84. Por su parte, entre agosto y noviembre de 2017 se registraron 161 audiencias, por lo que el incremento sería del 50%.

El 16% de los audiencias penales que se desarrollaron en la provincia fueron por casos relaciones con delitos sexuales.

A su vez, se detalló que los más frecuentes son los delitos contra las personas y contra la propiedad, ya que cada uno totalizó 367 audiencias, representando entre ambos la mitad de los casos penales que analizan jueces defensores y fiscales.

Cipolletti es la tercera ciudad con mayor número de audiencias penales después de General Roca y San Carlos de Bariloche.

En cuanto al tipo de audiencias, predominan las de formulación de cargo. En total, se imputaron 1048 delitos. Sólo en el mes de marzo se realizaron 455 formulaciones.

Le siguen las audiencias de control de acusación (previas al juicio, 14%), los juicios abreviados (6%), la suspensión de juicio a prueba (5%), los debates por juicios orales y público y las cámaras Gesell (cada uno 4% del total).

LEÉ MÁS

Preocupa cantidad de denuncias por delitos sexuales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario