El nuevo Cipolletti cumple un mes de pretemporada

La puesta a punto del Albinegro entra en la recta final para el debut.

A un mes del arranque de la pretemporada, el nuevo Cipolletti sigue esperando la fecha del debut oficial por el Federal A, que será el sábado 31 en La Pampa, contra Ferro de Pico.

Manuel Berra, Damián Jara y Alan Aldalla fueron las caras nuevas presentes desde ese lunes 15 de julio junto al grupo de jóvenes de las categorías inferiores. Luego se terminaron confirmando 11 nombres en total, además de haber retenido a Pablo Vergara y Facundo Crespo. Con Matías Carrera se había extendido el vínculo antes de cerrarse la temporada pasada, y Jonathan Morales era el 3 confirmado de antemano.

Te puede interesar...

Completaron Gonzalo Bárez, Maximiliano Tormann, Cristian Fornillo, Nicolás Trecco, Hernán Altolaguirre, Matías Sarraute, Brian Visser y el defensor Patricio López, que en silencio y luego de probarse por una semana, se convirtió en el undécimo nuevo nombre de la plantilla.

Sin amistosos

A pesar de algunas opciones para jugar encuentros de preparación, el cuerpo técnico se ha recluido en la búsqueda interna.

Considerando que la primera presentación será de visitante, se perfila un 4-4-2 tradicional para pisar la cancha de los pampeanos.

La buena noticia es que no hay jugadores lesionados. El único que se mantuvo al margen una semana fue Juan Strak, pero el mediocampista central ya ha incrementado la carga para volver al nivel de sus compañeros.

El once que se perfila para el estreno sería con Crespo; Carrera, Jara, Tormann, Morales; Fornillo, Berra, Bárez, Vergara; Trecco y Altolaguirre.

Por el lado del primer rival, tampoco concretó hasta el momento encuentros amistosos. Dirigido nuevamente por Mauricio Giganti, que volvió a su casa tras el ascenso con Alvarado, se renovó la expectativa y no será un comienzo sencillo desde el punto de visita deportivo. Irá sábado y no domingo, por la disputa del River-Boca en la Superliga Argentina, que concentrará toda la atención.

“Si no salía Brown, era La Amistad o Pacífico”

Ezequiel Ávila se convirtió de manera sorpresiva en el último refuerzo de Brown de Puerto Madryn para la Primera Nacional.

El oriundo de Cinco Saltos, con extenso pasado por Cipolletti desde inferiores a primera división, había quedado libre el 31 julio tras cumplir el segundo contrato y se sumó a los entrenamientos de Pacífico de Neuquén.

Allí, en el Decano que conduce Gabriel Lineares, estaba en movimiento hasta que sonó el teléfono. “Me llamaron el lunes a la noche y me dijeron que el martes me tenía que presentar acá (Puerto Madryn) para firmar todo”, resumió el zurdo.

Y así sucedió para su trayectoria deportiva que a los 25 años toca un plantel de segunda división. “Es un objetivo cumplido”, reconoció.

Sin embargo, Fabián Pacheco, el nuevo DT de La Amistad, lo lamenta. “Me había llamado el técnico de La Amistad y estaba esperando la oferta oficial del club para sumarme, pero ante esto, por supuesto que no lo dudé”, dijo desde la capital de las ballenas, donde ya está instalado el jugador.

Ávila firmó contrato profesional hasta cumplir todo el calendario de la temporada de la Primera Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario