El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti

El nuevo Cipo debuta en Comodoro

A las 15, el Albinegro hará su presentación en la temporada del Argentino A ante la CAI. Hinchas de Huracán recibieron al colectivo de la delegación con una lluvia de piedras, ayer a la mañana sobre la Ruta 3.

Con todo definido, la principal preocupación del cuerpo técnico son las condiciones del tiempo en la ciudad petrolera.
 
Con la ilusión renovada y una formación nueva que se potenció a partir de la contratación de Matías Urbano para la ofensiva, Cipolletti inicia una nueva campaña en el Torneo Argentino A desde las 15 en Comodoro Rivadavia contra la CAI y con arbitraje de Alejandro Arco.
Desde abril que el Albinegro no tiene compromisos oficiales en la división de ascenso, por eso la ansiedad de sus jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes que han trabajado desde junio para llegar de la mejor manera al arranque.
Hace semanas que Domingo Perilli dejó descubrir sus intenciones respecto a los once iniciales, su equipo ideal. El jueves por la tarde se terminó de sumar el mediocampista central Marcos Carrasco, quien no formó parte de la delegación que tuvo un ingrato recibimiento en Comodoro Rivadavia por parte de los hinchas de Huracán, viejo clásico de los recordados Nacionales.
Sobre el colectivo del equipo cipoleño cayó una lluvia de piedras alrededor de las 8.30, desde distintos sectores de la Ruta 3, que incentivaron medidas de seguridad especiales para la estadía de la delegación rionegrina.
Sin embargo, la preocupación mayor de los protagonistas es el pronóstico del tiempo ya que las condiciones no han sido buenas en los últimos días en el sur patagónico, y para hoy, específicamente, en la ciudad sede del compromiso se esperan ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Por eso, en el cierre de entrenamientos en La Visera se haló del tema y respecto de la necesidad de incentivar las intenciones al ras del césped del Estadio Municipal que sigue presentándose en muy buenas condiciones.
 
El rival
La CAI vuelve a la categoría después de un par de años en el Argentino B. Su nuevo entrenador Jorge Izquierdo fue el último de la zona Sur en poner en marcha su pretemporada, buscó refuerzos de su ex club, Jorge Newbery, pero básicamente apostará a las ricas inferiores de una institución modelo en el trabajo de formativas.
Mauro Villegas, delantero con pasado extendido por la primera división, es la principal amenaza para la inédita dupla central de Cipo integradas por dos de las caras nuevas contratadas: Manuel Madrid y Marcos Lamolla.
Aunque la gran apuesta de la visita es la dupla de ataque conformada por Germán Alecha y Urbano.
Dentro de una semana, el equipo de Perilli deberá seguir de gira hacia San Luis, contra Universitario, por eso la ilusión de comenzar sumando en esta nueva aventura que, desde los papeles, tiene señalado al Albinegro como uno de los grandes candidatos a la clasificación.

 

Alvarado arrancó ganando en San Luis

La primera fecha de la zona Sur en el Argentino A se puso en marcha el viernes a la noche en San Luis con la victoria como visitante de Alvarado de Mar del Plata ante el recientemente ascendido, Estudiantes, por 1 a 0.
Hoy, además de Cipolletti, se estarán produciendo los debuts en la temporada de Unión de Mar del Plata como local ante Universitario de San Luis, Racing de Olavarría ante Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano contra Santamarina de Tandil, todos a partir de las 16.
Mañana, feriado nacional, Deportivo Maipú esperará por Brown de Puerto Madryn desde las 16, concluyendo el panorama correspondiente al primer casillero de la temporada en el grupo Albinegro para clasificar.

Dejá tu comentario