El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti robo

El neuquino detenido por el robo en Cinco Saltos quedará tras las rejas

Le formularon cargos y dictaron la prisión preventiva. El hecho ocurrió el lunes por la mañana y desencadenó una persecución por la Ruta 151, hasta Cipolletti.

La fiscalía formuló cargos contra el neuquino de 25 años que participó del robo en una vivienda en la localidad de Cinco Saltos y a raíz del cual se desencadenó una persecución por Ruta Nacional 151 hasta Cipolletti, donde todos los delincuentes abandonaron el vehícul en el que se movilizaban y se dieron a la fuga. Sólo uno pudo ser detenido.

El hecho sucedió el lunes 27 de febrero alrededor de las 10 de la mañana cuando el imputado, junto a otras tres personas, ingresaron forzando con una barreta la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en calle Brentana, en Cinco Saltos.

Te puede interesar...

En esas circunstancias se apoderaron de un televisor de 42 pulgadas, una consola de videojuegos y otros elementos de valor para posteriormente darse a la fuga a bordo de automóvil Toyota Yaris.

Cuando se disponían a escapar, el propietario de la vivienda arribó al lugar y comenzó a perseguir a los asaltantes en su vehículo alertando a vecinos para que llamen a la policía. Desde ese lugar comenzó una persecución policial que finalizó en cercanías del barrio 12 de septiembre de Cipolletti donde los imputados abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y continuaron la huida a pie, siendo uno de ellos detenido por personal policial.

robo y persecución.jpg

A ese hecho calificado legalmente como robo agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda se sumó otro de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, toda vez que el automóvil Toyota Yaris en el que lo cometieron había sido robado en Cipolletti el 21 de febrero cerca de las 19 horas.

Además, el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del imputado. Consideró que en caso de recuperar la libertad no se iba a sujetar a las pautas de conductas que se dispusieran y que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo.

Aclaró que el mínimo de la escala penal admitiría una pena de cumplimiento condicional – el delito prevé condenas que van de tres a diez años –, pero que las características del mismo permitían considerar que no se iba a aplicar el mínimo de la pena.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia coincidió con el análisis realizado por el representante del Ministerio Público. Argumentó que el imputado ingresó junto a otras tres personas a una vivienda donde se encontraban menores de edad y que -si bien no tuvieron contacto porque los pequeños se escondieron- la peligrosidad desplegada hacía pensar que no se aplicaría el mínimo de la pena.

Además indicó que la actitud posterior al hecho llevaba a pensar que va a intentar evadir el accionar de la justicia, puesto que no acató la orden de alto dispuesta por la autoridad policial, doblegó la resistencia de la víctima del delito cuando intentaba detenerlo e incluso intentó confundir a las autoridades policiales descartando un llamativo buzo turqueza que lucía al cometer el robo.

persecución desde Cinco Saltos a Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario