El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti Justicia

El narco Dávila se ilusiona con sus primeras salidas

El cipoleño fue socio de Héctor Montecino y recibió condenas abultadas. Tras varios reclamos, la Justicia podría otorgarle beneficios.

El narco cipoleño Sergio “Condorito” Dávila quedó muy cerca de lograr sus primeros beneficios excarcelatorios tras una nueva presentación de la defensa vinculada con las evaluaciones que hace el Servicio Penitenciario Federal. El detenido, que fue socio del fallecido Héctor Montecino, cumple una de las condenas más duras por tráfico de estupefacientes y, en el último tiempo, había visto frustrados sus pedidos de salidas o un cambio en la modalidad de encierro.

Las primeras condenas sobre Dávila recayeron a finales de la década del 90 y en 2013, en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), recibió otro abultado castigo.

Te puede interesar...

En los procesos desarrollados ante la Justicia Federal, además de Dávila y Montecino, fueron condenados varios cipoleños que formaban parte de las bandas narco. Sin embargo, al cumplir parte de las penas, fueron excarcelados. Entre los que lograron el beneficio se encuentra la esposa de Condorito, Ramona Susana Luna, quien cumple con un régimen de prisión domiciliaria.

“Llama la atención a esta parte: el incumplimiento reiterado por parte del Servicio Penitenciario en cuanto a la remisión de los informes completos”, dijo Gabriela Labat. Defensora pública coadyuvante de General Roca

El único que permanece preso de la organización delictiva es Dávila, quien hasta ahora no encontró respuestas positivas a su reclamo de beneficios.

Esta semana, recibió su primera buena noticia de parte de la Justicia Federal de Roca, que aceptó una presentación de su defensora oficial y se considerará un cambio de fase en el denominado régimen de progresividad.

Desde el TOF roquense le confirmaron al narco cipoleño que será incorporado al período de prueba y que el Servicio Penitenciario deberá enviar los informes vinculados con el preso donde se consignan notas actualizadas de conducta y concepto. En la actualidad, Dávila tiene una conducta de 10.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.47619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario