El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

El Municipio venderá tierras ubicadas en Alem y Kennedy

Se trata de un predio de 3,021 hectáreas, que se encuentra en una zona de alto valor inmobiliario. Define el Deliberante.

El Ejecutivo municipal envió un proyecto al Legislativo cipoleño, que sesiona mañana, para que se autorice la operación.

El Municipio pondrá en venta el predio ubicado en avenida Alem y Kennedy, al este de la ciudad, que eventualmente podrá ser después loteado para incorporarse a los sectores barriales residenciales de los alrededores.
El proyecto de enajenación de la propiedad fue elevado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante (CD), que le dará entrada en la sesión pública de mañana para su posterior tratamiento en comisiones.
El amplio sector, de algo más de 3 hectáreas de superficie, permanece como en gran parte baldío. Parte de su extensión había sido facilitada, en su momento, a la Aeronáutica nacional y otra parte había sido reservada a la construcción del hospital de Cipolletti.
El titular del CD Abel Baratti indicó que en el caso de la Aeronáutica, el convenio de entrega de las tierras ya está caduco. En cuanto al hospital, su realización en otro lugar de Cipolletti (Naciones Unidas y Venezuela), dejó sin tal objetivo a las autoridades locales.
El sector en cuestión está ubicado en un lugar estratégico, de alto valor inmobiliario, muy cerca de un barrio residencial como lo es el Flamingo y cerca también del tradicional barrio San Pablo. Por estos días, en la esquina de Alem y Kennedy, justamente, el área de Tránsito de la Municipalidad hace una prueba piloto especial para determinar si en el lugar se puede construir una rotonda o un derivador de tránsito.
Baratti dijo que la sesión del Legislativo se llevará a cabo mañana a las 11. Allí se tocarán otros temas, de menor repercusión, aunque en la reunión parlamentaria que se efectuará hoy, preparatoria de la sesión, podría incorporarse algún otro tema de trascendencia.
Consultado por las modificaciones al Código de Comercio y al Código de Faltas para introducir más controles al expendio y consumo de alcohol, indicó que ya está muy avanzado su tratamiento y dijo que su aprobación podría darse en los primeros días de agosto.
Se supo que ya existe un amplio consenso con la conducción de la Cámara de Industria y Comercio sobre los cambios a implementar, pero aún quedan unos pocos puntos de diferencia.

Dejá tu comentario