El Municipio prohibió andar en bicicleta por la plaza San Martín y comenzará a multar

Sólo los menores de 10 años tienen permitido pedalear en la plaza céntrica. El resto podrá ser multado.

El Municipio cipoleño prohibió andar en bicicleta por la plaza San Martín y levantó polémica entre los vecinos. Quienes violen la reglamentación podrían recibir una fuerte multa.

Según la nueva reglamentación establecida por el gobierno municipal, “queda prohibida la circulación de bicicletas por aceras y caminos internos de la plaza San Martín, alcanzando la prohibición a mayores de 10 años”.

Te puede interesar...

Según explicaron, la prohibición fue establecida en virtud de que en el último tiempo se han detectado casos de bicicletas que circulan por toda la plaza a gran velocidad o realizan acrobacias, sin considerar la presencia de los peatones.

“En la plaza central de la ciudad se concentran las paradas del transporte público, cuenta con zona de juegos infantiles y se utiliza como nexo peatonal entre las calles Roca e Yrigoyen (zona bancaria), por ello transita un gran número de personas y es fundamental velar por la seguridad de los transeúntes”, justificaron.

Indiciaron que la norma fue interpuesta para garantizar la seguridad de los vecinos y para no poner en riesgo la integridad de las personas. Por esto, el Municipio dictó la Resolución 0020/2019.

Quienes la infrinjan la ordenanza serán pasibles de las sanciones previstas en los artículos 118 y 224 bis del Código Municipal de Faltas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario