El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Urbano

El Municipio aprieta el acelerador de su plan de obras

Para el lunes que viene, está programada la licitación de la bicisenda de Alem, un proyecto de alto impacto para la ciudad. Además, el intendente Claudio Di Tella ya ha puesto su firma en los contratos de otros emprendimientos.

En el Ejecutivo municipal, se aceleran los tiempos para la puesta en marcha del ambicioso programa de obras públicas que prevé lanzar próximamente y que adquirirá mucha intensidad en los meses que vienen. Además, se irán abriendo los caminos institucionales para asegurar el acceso a la tierra.

El intendente Claudio Di Tella está muy ocupado y entusiasmado con las perspectivas de concretar toda una serie de trabajos que impactarán en forma positiva para el conjunto de la comunidad.

Te puede interesar...

Así, en su agenda tiene programada la licitación el próximo lunes de lo que será la bicisenda de la Avenida Alem, una propuesta que cambiará el paisaje urbano, en una de sus arterias más características. El emprendimiento demandará una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

Por otro lado, el jefe comunal ya ha firmado el contrato de adjudicación de la obra de asfalto de la calle Maestro Espinosa, una arteria del este urbano que resulta fundamental para las comunicaciones en un extenso sector y para el acceso más expedito a la localidad de Fernández Oro.

También ha estampado su firma para la adjudicación de los trabajos de construcción del Centro de Monitoreo 911/109, que se realizará en el barrio Arévalo.

Este auspicioso panorama se complementará con otros anuncios que se irán conociendo en los próximos días y semanas.

El objetivo de motorizar la ejecución de proyectos de magnitud serán no solamente significativos para el desarrollo urbano sino también para mejorar la ocupación entre los albañiles cipoleños.

Por otro lado, Di Tella tiene prevista para mañana una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, y con funcionarios del IPPV para avanzar en el plan de Suelo Urbano, que ofrecerá tierras para viviendas, una necesidad más que imperiosa en Cipolletti, donde el déficit habitacional y los altos costos de los lotes en el mercado privado son problemas de enorme gravitación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario