El MPP de Allen podría pedirle la banca a Cora Cabrera
El Movimiento Patagónico Popular buscará a través del diálogo que la actual titular del Concejo Deliberante de Allen, Cora Cabrera, se encolumne detrás de las políticas locales de la intendenta Sabina Costa y provinciales del gobernador Alberto Weretilneck. De no conseguir este propósito, las autoridades partidarias impulsarán en la asamblea del sector que se le pida la devolución del cargo y la banca al nucleamiento político.
Así lo informó ayer Orlando Figueroa, el referente del MPP a quien Elbi Cides, líder de la agrupación, encomendó la normalización de la conducción de Allen, lo que logró días atrás con la conformación de una Mesa Coordinadora de Trabajo.
Integran el flamante organismo los concejales Damián Rebolledo y Nora Iglesias y el ex titular del cuerpo legislativo Horacio "Tato" de Valle, además del funcionario municipal Fernando Soriano, los dirigentes barriales Jorge Pereira y Marcia Valenzuela y los dirigentes Julia Nahuelfil y Enrique Flores.
La Mesa Coordinadora se abocará a todo lo relacionado con la definición de las políticas que llevará adelante el sector en lo que resta del año y para el 2013. El partido se encontraba en situación de acefalía, razón por la cual se tornaba necesaria su pronta reorganización, lo que se pudo conseguir.
Ahora se abre todo un camino en procura de convertir al MPP en una fuerza con peso e influencia en la sociedad allense.
Para ello deberá resolver, en lo inmediato, la situación de la edil Cabrera, quien fuera elegida a través de la representación electoral partidaria.
Sin embargo, la titular del Deliberante se ha convertido en un factor decisivo del rechazo de recientes iniciativas muy importantes para la gestión municipal de Costa, habiendo votado en sintonía con la bancada radical. Así, se dio marcha atrás con los proyectos de presupuesto y de aumento de tasas.
Ahora, desde la conducción del sector se harán nuevos intentos para que Cabrera actúe en consonancia con las políticas del MPP y del Frente para la Victoria. Si no, podría perder su cargo.
Lo más leído







