El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti fútbol

El Monito Opazo tuvo su bautismo de Primera

El ex Albinegro ingresó desde el banco para Newell's en Rosario frente a Unión.

Su creciente estadística deportiva dirá que el lunes 28 de agosto de 2017, Daniel “Mono” Opazo debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Newell’s Old Boys, que en Rosario empató ante Unión de Santa Fe por el arranque de la Superliga 1 a 1.

Vertiginoso año para el delantero neuquino, que hace poco más de seis meses era suplente en Cipolletti y, en base a goles importantes y buenas actuaciones con el Capataz, se fue ganando un lugar en el equipo que cayó en la semifinal por el segundo ascenso a la B Nacional del pasado Federal A.

Te puede interesar...

Esos partidos fueron los que motivaron la compra del 70 por ciento de su pase por parte de los rosarinos, que ayer, ante una multitud, puso primera de la mano de Juan Manuel Llop en el banco de suplentes.

Como lo había anticipado el propio futbolista, su inserción en la Lepra fue progresiva. El cambio de ritmo de juego fue el principal obstáculo con el que chocó al dejar el Alto Valle, pero sumando entrenamientos fue adquiriendo confianza e ilusionándose con este presente.

Ayer, el técnico lo puso a los 20 minutos del complemento. Fue la segunda variante en el Aurinegro, que al momento del debut del futbolista regional caía 1 a 0 por el gol de Diego Zavala para el Tatengue en el comienzo del segundo tiempo.

La placa fue el 19 (Opazo) por el 16, que le pertenece a su nuevo compañero Víctor Figueroa. Ya con el Mono en la cancha, Newell’s llegó al empate a través de un penal que convirtió Mauro Guevgeozian a los 29 minutos.

Así, con el 1 a 1 final se terminó yendo su primer partido, que no dejó conformes a los hinchas, pero que se ajusta a la realidad de un equipo muy austero que apostó a la sorpresa de Opazo, entre otros, para hacerle frente a una temporada.

Del Federal A a la Superliga en sólo 59 días

El primero de julio, Daniel Opazo formó parte del plantel de Cipolletti que en Mendoza fue eliminado por Gimnasia del último Federal A en las semifinales por el segundo ascenso.

Anoche, 59 días después, debutó en Rosario en la primera división del fútbol argentino, por la primera fecha de la Superliga, con la camiseta de Newell’s y en el estadio Marcelo Bielsa.

Un cambio rotundo en su nueva vida deportiva que mantuvo expectantes a los hinchas locales, quienes por ahora deberán esperar para su primer gol grande.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario