El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti bebé

El lugar donde encontraron los restos del bebé

A unos 50 metros hay una cámara de seguridad que pertenece a Provincia y se está analizando, respecto de la cual se esperan resultados. Lo que se cree que pasó.

¿Dónde arrojaron el cuerpo del bebé? ¿Quién lo hizo? ¿Nació vivo o muerto? ¿Por qué murió? Son los interrogantes de la investigación que se sigue para esclarecer el hecho.

Los restos aparecieron cerca de un desagüe y a 50 metros de una cámara de seguridad ubicada en Circunvalación y Naciones Unidas. Según informaron fuentes con acceso a la investigación, la misma se analiza con la expectativa de encontrar resultados, junto con otras ubicadas en el sector.

Te puede interesar...

Es que si bien allí encontraron restos de gasas, algodón y lo que fue el cordón umbilical del bebé, dentro de una bolsa de nylon, no sería el lugar donde inicialmente arrojaron el cuerpo del bebé.

Lugar donde encontraron los restos del bebé WEB02.jpg

Se cree que sus restos fueron descartados aguas más arriba del desagüe, y cuando se realizó una limpieza, apareció la bolsa. Hay una vecina que la encontró el martes, a quien le llamó mucho la atención su peso. Un día después volvió por por ella y encontró restos de sangre.

El sábado por la mañana aparecieron otras evidencias que fueron un horror para los vecinos cuando un perro trasladó restos del bebé hasta la casa de sus dueños, ubicada a una cuadra del lugar. El animal estaba jugando con un elemento extraño y el propietario se acercó a ver de qué se trataba. Fue allí donde se dio cuenta de que era el brazo de un bebé. Otros restos estaban dentro de la cucha.

Lugar donde encontraron los restos del bebé WEB05.jpg

Según las fuentes consultadas, el cuerpo del bebé estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que macroscópicamente es poco lo que se puede decir. Tanto es así que la autopsia no arrojó resultados concluyentes y se preservaron algunas muestras para realizar estudios complementarios, principalmente los histopatológicos.

Pero como el cuerpo hallado está muy descompuesto tampoco se puede garantizar que estas muestras sean aptas para pericias. "Confiamos en el profesionalismo y seriedad de los forenses", se indicó.

De igual forma, el caso se investiga con perspectiva de género. Esto significa que eventualmente se tendrán en cuenta las motivaciones y circunstancias que llevaron a la madre a desprenderse del cuerpo.

Los resultados podrían tardar varias semanas en realizarse.

Uno de los objetivos que se persigue: determinar si el bebé nació vivo o muerto.

Lugar donde encontraron los restos del bebé WEB07.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario