El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti libertad

El ladrón que atraparon robando en un local había recuperado la libertad semanas atrás

Había terminado de cumplir una condena hace poco por otro delito. El hecho ocurrió el miércoles en un local ubicado sobre calle Mengelle. Le formularon cargos y dictaron la preventiva.

El delincuente que fue atrapado in fraganti robando en un local de ropa de Cipolletti permanecerá detenido con prisión preventiva. Ya le formularon cargos por el delito de robo en grado de tentativa y se constató que contaba con antecedentes penales computables y había recuperado la libertad hace pocas semanas.

Según indicó la fiscalía, el hecho ocurrió ayer (8 de junio) alrededor de las 14 horas en una tienda de ropa ubicada en Mengelle al 1200. En esas circunstancias, el hombre rompió un vidrio e intentó apoderarse de prendas de vestir que se encontraba en el interior.

Te puede interesar...

Una vecina alertó a los efectivos de la Comisaría 32°, que se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al acusado en el negocio. La calificación legal del caso es robo en grado de tentativa y el acusado lo está a título de autor.

El Ministerio Público solicitó, además, la prisión preventiva del acusado aclarando que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, puesto que acusado cuenta con antecedentes penales computables.

El fiscal jefe señaló que el imputado recuperó la libertad semanas atrás tras cumplir con una pena que le había sido impuesta y que pesa sobre él una declaración de reincidencia.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg
El ladrón que atraparon robando en un local había recuperado la libertad semanas atrás

El ladrón que atraparon robando en un local había recuperado la libertad semanas atrás

Por otro lado consideró que -en caso de recuperar la libertad- el hombre podría darse a la fuga puesto que no contaba con un domicilio fijo y permanente.

La defensa oficial que representó al hombre no se opuso a la formulación de cargos ni al dictado de la prisión preventiva, adelantando que existía la posibilidad de avanzar en un procedimiento abreviado con una pena de cumplimiento efectivo. El acusado, al ser consultado, también aceptó la medida cautelar.

En consecuencia, la jueza de garantías tuvo por formulada la acusación en los términos expuestos por la fiscalía y dictó el encarcelamiento cautelar, que se cumplirá en una unidad de orden público.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario