El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El IPPV trabajará con cooperativas de ex Zoppi

Se buscará el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que emanan del Plan Federal de ejecución de viviendas.

Las cooperativas que tienen actuación en las tierras ex Zoppi se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Tomás De Leonardis, integrante del equipo técnico del IPPV, para interiorizarse sobre la marcha de la construcción de viviendas pertenecientes al Plan Federal.
En el encuentro, que tuvo lugar el sábado, se analizaron algunas exigencias que plantea el IPPV a las entidades para participar de la iniciativa nacional, como la necesidad de reservar el 10 por ciento de unidades habitacionales para familias con personas con discapacidad y el 5 por ciento para personas solteras.
Durante la reunión, el funcionario provincial brindó a las cooperativas la primera información institucional directa sobre el Plan Federal, con lo cual las instituciones accedieron a elementos y planteos oficiales para ir adoptando sus decisiones. Participó en el diálogo la concejal Alejandra González, quien integra una de las cooperativas.
 
Trabajos en marcha
De Leonardis informó que el IPPV ya depositó, en su momento, el 15 por ciento de adelanto para que la empresa constructora Zoppi, encargada de las obras en el lugar, arranque con la ejecución de la primera etapa, que incluye el sector de 84 más 84 viviendas, con lo que, en la práctica, suman 168. Con ello, la firma ya hizo movimientos de suelos e instaló su obrador.
Entre otros temas abordados, se incluyó el relacionado con los trabajos de infraestructura que vienen ejecutando algunas de las cooperativas. Asimismo, se trató los relevamientos que se deberán hacer en las entidades para comprobar el cumplimiento de los requerimientos del IPPV, de lo que se dará cuenta al subsecretario provincial en un próximo encuentro que se efectuará a principios de octubre.
El objetivo está puesto en que cada cooperativa firme un convenio definitivo con el IPPV por la instrumentación del Plan Federal. En el cónclave del fin de semana participaron integrantes de las entidades Los Pingüinos, Suyai, Unión del Sur, Bienes Raíces, Viviendas del Sur (a través de una dirigente de otra institución presente), Emprendedora, El Progreso y Nevada 05.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario