El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El IPPV cumple con trámites previos al inicio de las obras de viviendas

Luis Bardeggia, titular de la repartición, dijo que los trabajos en las tierras ex Zoppi y en Ferri empezarán una vez que se tengan las pólizas de seguro y se firmen los contratos definitivos.

En julio estará todo listo y dispuesto para los emprendimientos.
 
La actualización y comunicación de los nuevos valores de las obras a ejecutar y la presentación de las pólizas de seguro por parte de las empresas constructoras son los motivos por los cuales todavía no han arrancado los trabajos correspondientes a los planes habitacionales de las tierras ex Zoppi y de Ferri.
El titular del IPPV, Luis Bardeggia, explicó así el hecho de que todavía no se haya instalado el obrador en el sector donde se realizará la mayor cantidad de viviendas: 168, en el sector ex Zoppi. Otras 64 se harán en el barrio rural.
El pronto inicio de los trabajos fue anunciado el sábado 16 por el gobernador Alberto Weretilneck y por el propio Bardeggia. Entonces, se indicó que resultaba inminente el lanzamiento de las obras en virtud de que el Estado nacional ya había depositado los fondos imprescindibles para arrancar con las iniciativas.
El hecho es que los puntillosos trámites administrativos que se requiere sortear harán que la construcción de los planes habitacionales arranquen en julio.
El funcionario del organismo de viviendas de Río Negro precisó que el Gobierno ha estado actualizando los valores de los trabajos a concretar y comunicándolos, como es debido, a las firmas responsables: Zoppi y Sylpa.
 
Esperando la adenda
También ha estado esperando todos estos días que las empresas aporten las pólizas de seguro obligatorias, lo que hasta ayer al mediodía había cumplido una sola de ellas. Con esta, precisamente, se estima firmar la adenda o contrato definitivo que habilitará la construcción.
Con la adenda lista, se podrá emitir el primer certificado de obra y pagar los montos correspondientes. “Lo importante, es que los fondos ya están disponibles. Pero hay que cumplir con todos los pasos administrativos y legales necesarios para poder empezar”, indicó Bardeggia.
Sostuvo que la cantidad de trámites que se deben resolver en forma previa resultan comprensibles en esta instancia, porque están involucrados millones de pesos. Lo cuantioso de los emprendimientos torna indispensable que los requisitos se vayan desarrollando al pie de la letra.
El responsable del IPPV dijo que el viernes estuvo en Buenos Aires para gestionar por la segunda parte de las obras previstas para las tierras ex Zoppi y para Policiales. Manifestó que, en este caso, las partidas para las firmas constructoras involucradas “están en liquidación” en la Secretaría de Hacienda, por lo que se aguarda para “lo inmediato” la remisión de los fondos respectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario