El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
36% Hum
LMCipolletti policía

El insulto racista de una joven a una policía: "No me toques, no me gustan las negras"

Una mujer borracha agredió a una oficial de la policía de Buenos Aires con insultos discriminatorios. El hecho quedó registrado y el video se volvió viral.

Este viernes por la madrugada, un violento incidente alteró al barrio porteño de Colegiales cuando una discusión de pareja motivó la intervención de la Policía, lo que alteró a una joven, que visiblemente alcoholizada destinó una serie de insultos racistas a los agentes.

El episodio fue grabado por un testigo con el celular y rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde hubo una catarata de comentarios indignados con la actitud de la protagonista del hecho.

Te puede interesar...

La joven, de 19 años, iba a bordo de un taxi con el novio y ambos se trenzaron en una feroz discusión que obligó al chofer a detener la marcha del vehículo y pedir ayuda.

Como la discusión iba subiendo de tono, se acercó al lugar un móvil policial y una uniformada intentó llevar tranquilidad, pero se encontró con la reacción desbordada de la joven que le gritó: “¡No me toques, no me gustan las negras!”.

“No me gustan las negras, por favor, me pongo mal”, continuó la joven , mientras le seguía gritando contra la mujer policía: “¡No me gusta la gente oscura!”. A su vez, a su novio le pedía: “¡Sacame de esta gente, por favor”.

Tras varios minutos de discusión, los policías escoltaron a la joven. “¡Te van a detener!”, exclamó uno de los vecinos, y ella contestó: “Callate, vos, ¡pobre de mierda!”. “Aparte graban…”, disparó la joven, cuando advirtió que la escena era registrada por celulares, y criticó con dureza la vestimenta de uno de los testigos: “Miren lo que son, con esas ojotas de indio pobre”.

Embed

En el hecho actuó de oficio el Ministerio Público Fiscal, quien que “la Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche, cuando una mujer agredió verbalmente a una de las policías que actuaba tras una discusión con su pareja, profiriéndole frases discriminadoras”.

Ni la agresora ni su acompañante fueron identificados. Tampoco trascendió la identidad de la oficial agredida, que mantuvo estoicamente la tranquilidad ante la cantidad de insultos que recibió. Una catarata de posteos fustigaron a la agresora y destacaron la paciencia de la uniformada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario