El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti hombre

El hombre que manejaba borracho y mató en un choque seguirá en prisión

Fue condenado a prisión efectiva por el fatal accidente en la ruta del lago Pellegrini donde murieron una mujer y su nieto.

El hombre que conducía una camioneta borracho, se cruzó de carril y mató a una mujer y su nieto, en el camino que une Cinco Saltos y el lago Pellegrini, fue condenado a cinco años de prisión tras ser encontrado responsable del delito de doble homicidio culposo. Hasta que la pena quede firme, el conductor quedará en prisión preventiva.

Esta semana se conoció que la Justicia rechazó el planteo de la defensa del hombre condenado, quien cuestionó algunos peritajes y sostuvo que se había alterado la escena. Ese argumento no prosperó ante al Tribunal de Impugnación.

Te puede interesar...

El 29 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Impugnación rechazó la impugnación interpuesta por el abogado de Ponciano Siguaryu Espinoza, condenado a la pena de cinco años de prisión por haber ocasionado el doble homicidio culposo.

Esta semana, el tribunal de juicio realizó una audiencia y prorrogó la prisión preventiva del imputado hasta que el fallo quede firme puesto que, eventualmente, el hombre aún podría interponer recursos ante el Superior Tribunal de Justicia y a la Corte Suprema.

En su planteo, la defensa cuestionó las pericias que se expusieron durante el juicio y sostuvo que hubo mucha gente que se acercó a la escena del hecho. Sin embargo el fallo afirmó que más allá de la intervención de esas personas, algunas incluso prestaron tareas de auxilio, quedó demostrado que no se alteraron las pruebas principales: las huellas de frenado y la posición de los vehículos, entre otras.

El conductor estaba borracho

El 30 de octubre del año pasado Ponciano Siguaryu Espinoza fue condenado a la pena de cinco años de prisión por haber ocasionado el doble homicidio culposo de una mujer y su nieto. El episodio ocurrió en la ruta provincial N°70, el 20 de julio de 2019, entre Cinco Saltos y el lago Pellegrini.

Junto con la condena de cumplimiento efectivo, al hombre se le aplicó una inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de diez años.

Según consta en la causa, Siguaryu Espinoza, a la altura de los hornos de ladrillos, se cruzó intempestivamente de carril e impactó de forma frontal con el vehículo Fiat Siena conducido por Jose Verdu, quién sufrió lesiones graves. Su esposa Matilde Pilar Garro y su nieto Ivan Zervo Verdu murieron como consecuencia de la fuerte colisión. La maniobra se adjudica al estado en el que manejaba Siguaryu, ya que la Policía comprobó que iba borracho.

Se probó que Siguaryu Espinoza conducía borracho, ya que el test de alcoholemia dio 1,70 gr/l, en violación al artículo 48 inciso a de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El hecho fue calificado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por conducir con nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre y por el resultado de dos víctimas en concurso ideal con lesiones graves culposas.

El fallo consideró el daño causado a los familiares directos de las víctimas fatales, no solo tomó como parámetro el testimonio de la madre del niño - a su vez hija de la mujer fallecida - sino también del esposo de esa última víctima. El hombre conducía el Fiat Siena, sufrió lesiones a raíz del impacto y pudo recuperarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario