El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti fue

El hijo de Ruth Montecino busca quedar sin prontuario

Franco Hernández avanzará con la impugnación del último fallo condenatorio dictado en Cipolletti. Es por un enfrentamiento que mantuvo con un grupo de personas. Su abogado dice que lo impusieron delitos que no se probaron.

Más allá de que accedió a la libertad condicional, el hijo de Ruth Montecino, Franco Hernández, buscará que se revise la última sentencia condenatoria dictada en los tribunales locales. La presentación será llevada adelante por su defensor particular ante el Tribunal de Impugnación provincial.

El nuevo trámite que tiene como protagonista a Hernández se desarrollará la semana que viene y había sido adelantado a este diario por su representante legal. Durante el presente año, el joven cipoleño enfrentó un nuevo juicio por un hecho ocurrido el 1 de agosto de 2021 en el centro de la ciudad, cuando mantuvo una violenta disputa con un grupo de personas, y fue condenado por un par de delitos menores. Sin desconocer una acusación por amenazas, la defensa consideró que otra de las imputaciones no fue probada y que el tema debe ser revisado por los jueces en otra instancia. En este marco, avanzará con la impugnación y, posiblemente en junio, se defina el reclamo.

Te puede interesar...

De igual modo, la situación de Hernández no va a variar y continuará con un monitoreo a través de una tobillera electrónica como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti hasta que la sentencia quede firme. En un primer momento, la parte acusadora mantuvo una postura severa respecto de la prisión preventiva del hijo de Montecino y por ese motivo permaneció preso desde agosto del año pasado hasta los primeros meses del presente año.

Hernández arrastra varias causas penales aunque a la hora de los juicios en su contra se vio beneficiado y, en el caso de una acusación por tentativa de homicidio, solo se le atribuyó un delito leve como lesiones. Sin demorarse y, apenas consiguió la excarcelación, volvió a verse involucrado en otro incidente en 2021, en un bar de calle Roca, y tras una persecución policial fue apresado en las cercanías de su domicilio, en el barrio Don Bosco. Después, la fiscalía lo acusó por varios hechos y pidió que permanezca preso. Esta situación se mantuvo hasta el juicio que se realizó meses atrás. En la actualidad, es monitoreado a través del sistema GPS.

Apenas lo liberaron, otra vez a las piñas

Durante el primer año de la pandemia, Franco Hernández fue apuntado como el autor de un brutal ataque a cuchillazos en una casa de la zona céntrica de esta ciudad. El incidente ocurrió el 6 de diciembre de 2020 y en mayo de 2021 fue condenado pero solo por el delito de lesiones. De inmediato, recuperó la libertad. Cuando habían pasado tres meses de su vuelta a las calles, la Policía lo detuvo nuevamente en la casa de su padre (foto) por la disputa frente a un bar, en calle Roca.

En los primeros meses de este año tuvo que sentarse una vez más en el banquillo de los acusados y recibió su segunda condena.

Leé más

Noticias relacionadas