El gremio Unter continuará liderado por una docente

Sandra Schieroni seguirá la gestión en el gremio docente.

Una docente continuará dirigiendo el gremio de docentes de Río Negro. Se trata de Sandra Schieroni, la candidata elegida por la lista Unidad Azul Arancibia. La anterior secretaría general, patricia Cetera, fue la primera mujer en conducir ese gremio.

La lista ganó por amplio margen en casi toda la provincia junto con Silvana Inostroza en el cargo de adjunta y Patricia Ponce en el puesto de gremial y Organización.

Te puede interesar...

Por su parte, Clara Busso, fue electa vocal gremial en Ipross mientras que Marcelo Nervi ganó la interna para disputar la Vocalía Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación.

Los resultados provinciales provisorios fueron un total de 4751 votos para la lista Unidad Azul Arancibia, 2928 para el Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro y 1054 para el Frente de Unidad y Lucha, mientras que 792 voto logró el Frente para la Recuperación Sindical, para los cargos institucionales.

En total, votó el 60% de los docentes habilitados. En el transcurso de la semana la Junta Electoral Provincial publicará los resultados definitivos.

En Cipolletti las elecciones se realizaron la semana pasada y el triunfo lo obtuvo la actual conducción, a cargo de Frente Cipo. Esta lista consiguió un total de 600 votos, seguidos por el FUCS con 302 votos, FUL 259 votos, en blanco 11 votos y nulos 14.

“En Cipolletti se ratificó un modelo de sindicato que no naturaliza los avasallamientos ni negocia los derechos de los compañeros. Un modelo de sindicato independiente a los gobiernos de turno, que no duda de estar en las calles y en las aulas junto a los trabajadores y comunidades educativas”, expresaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario