El gremio de comercio busca más soluciones habitacionales
La AEC está empeñada en la realización de un plan de 140 viviendas y trabaja en otros más en Oro y Ferri.
En la Asociación de Empleados de Comercio están llevando a cabo una política de impulso de solución a los problemas habitacionales de sus afiliados que ubican a la organización en un plano muy destacado en la ciudad. Con las casas ya ejecutadas en años anteriores y las que tienen proyectadas, aspiran a superar las 700 viviendas construidas en Cipolletti y Fernández Oro por el esfuerzo y dedicación del sindicato y de los trabajadores.
El último gran paso que dio la entidad fue en diciembre pasado, cuando el Concejo Deliberante autorizó la urbanización de un predio ubicado al este de Circunvalación, entre Venezuela y Ecuador.
En el lugar se construirán 140 viviendas, una cantidad más que significativa en Cipolletti. Para su concreción, se harán las gestiones pertinentes en el marco del plan nacional de Trabajadores Sindicalizados, por el cual se apunta a brindar una alternativa para diversos sectores asalariados de todo el país.
Así lo indicó el titular de la AEC, Omar Bravo, quien destacó que el proceso que se inició con la obtención del terreno y que concluyó con el permiso para urbanizar demandó diez años de tramitaciones, que por fortuna culminaron en un logro que deberá ahora profundizarse en 2014.
El dirigente expresó que su organización en el pasado ya ha concretado la entrega de planes habitacionales en Cipolletti y tiene en vista seguir con esta política. Recordó así la ejecución y entrega en su momento de los sectores de 150 y 82 viviendas, al que se sumarán las 140 viviendas autorizadas por el Deliberante y 140 que se planea hacer realidad en el barrio rural de Ferri. En Fernández Oro, en tanto, está bastante avanzado el proyecto para la realización de 88 viviendas más.
De esta manera, sumadas otras iniciativas, la intención de la AEC apunta a llegar en un futuro no lejano a las “700 a 800 viviendas” ejecutadas en la ciudad y en la vecina localidad orense.
Bravo puso de relieve que la labor sindical también ha tenido otros objetivos para beneficio de los trabajadores como la construcción ya finalizada y en pleno funcionamiento de un laboratorio de análisis médicos propio y la realización de una sala de ecografía para la que hoy se está tratando de conseguir un tomógrafo.
Lo más leído







Dejá tu comentario